CARTAGENA. El UCAM Cartagena TM accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina de tenis de mesa en perjuicio del Girbau Vic TT, otro equipo español que optaba a conseguirlo y al que venció por 3-1 en el duelo decisivo del torneo celebrado durante el fin de semana en Berlín.
La primera fase de la Champions League femenina de tenis de mesa emparejó en el mismo grupo en la capital alemana a murcianas y barcelonesas en busca de las dos plazas disponibles para continuar en la máxima competición continental de clubes ya dentro de una fase de grupos en la que esperaban los ocho mejores conjuntos de Europa por ranking.
El UCAM, vigente campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina, fue segundo del grupo B por detrás del TTC Berlin Eastside alemán, que ganó todos sus partidos. Las universitarias, dirigidas por Jesús Cantero, se impusieron al Uniao Sebastianense FC portugués y al TT Moravsky Krumlov checo en ambos casos por 3-1, perdieron frente a las berlinesas por 0-3 y, ya en su último choque, vencieron al Vic por 3-1.
Las catalanas, por su parte, habían ganado a las lusas por 3-0, perdieron ante las checas por 0-3 y frente a las germanas por el mismo marcador.
En esa fase inicial también tomó parte el Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego, que recibió la invitación por parte de la ETTU para disputar esta edición del torneo tras su gran actuación en la temporada anterior, en la que alcanzó la final de la Copa de Europa. El equipo cordobés, dentro del grupo A, y cayó eliminado al perder ante el Saint-Denis 93 TT francés por 1-3, contra el HB Ostrov ZS checo por 0-3, frente al TTC Novi Sad serbio por 0-3 y ante el CTM Mirandela portugués por 1-3.