MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol seguirá utilizando el estadio municipal BeSoccer La Condomina durante cuatro años más en virtud del convenio suscrito con el ayuntamiento de Murcia y desde la entidad universitaria, además de valorar el acuerdo, han apuntado que en un año podrían contar con una ciudad deportiva en el entorno del municipio.
El club que preside José Luis Mendoza Pérez y el Consistorio han renovado su colaboración también para apoyar el deporte base y el convenio incluye el derecho que tendrá el Ayuntamiento para solicitar la celebración de un partido amistoso por temporada.
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado este miércoles el estadio para informar de la referida ampliación del convenio de uso de dicha instalación. El edil ha estado acompañado por el director de Relaciones Institucionales del UCAM CF, José Luis Mendoza García.
El acuerdo, aprobado en junta de gobierno el pasado 19 de noviembre, incluye que el club universitario, cuyo primer equipo milita en la Primera RFEF Footters, tercera categoría nacional, lleve en las equipaciones de todos sus conjuntos el logotipo del Ayuntamiento, el cual también aparecerá en su autobús y en el interior del estadio, así como en su página web y redes sociales.
El UCAM CF asume la obligación de mantenimiento y conservación del inmueble, así como el mantenimiento del césped y también las obras de mejora que se puedan llevar a cabo, mientras que el Ayuntamiento, que pagará la luz y el agua, podrá hacer uso de la instalación como propietaria de ella que es para organizar acontecimientos de interés municipal siempre y cuando eso no interfiera en la disputa de encuentros oficiales del cuadro murciano.
"Este año hemos encontrado una muy buena comunión entre las dos partes y eso es fundamental para poder tener una estabilidad dentro del club", ha indicado Mendoza García, quien ha avanzado que "pronto" harán llegar al Consistorio una propuesta para la construcción de una ciudad deportiva "con una aportación importante por parte del club y de la UCAM y también con el apoyo de inversores externos".
"Trabajaremos en la propuesta que le trasladaremos al Ayuntamiento y podríamos tenerla el próximo año si es viable de primeras y si no en dos años", ha añadido.
Mientras, García Rex ha destacado que esta relación servirá para fomentar "la promoción del deporte base".