MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol continúa ocupando la zona de descenso en la Primera RFEF Footters tras perder por 1-2 ante el Club Deportivo Alcoyano en un partido en el que se ha visto remontado y ese resultado le hace ser ahora el decimoctavo y antepenúltimo clasificado del grupo 2 en la tercera categoría nacional con 23 puntos sumados en 22 encuentros disputados y podría quedarse hasta a cinco de los puestos que dan la permanencia. El gol de Sergio Dueñas "Moyita", tras haber dejado atrás la lesión que le ha impedido dar lo mejor de sí durante esta campaña, no ha servido para sumar.
El partido lo comenzó bien, aunque con susto, el conjunto dirigido desde el banquillo en este encuentro por Juan Maraver, quien ocupó el sitio del sancionado Salva Ballesta, quien tomó asiento en la grada del BeSoccer La Condomina.
Con cuatro de sus ocho fichajes en el mercado de invierno en el once -Caro, Moi Delgado, Fullana y Rubén Mesa-, el cuadro murciano se vio apurado en el minuto 5 cuando Biel Ribas debió intervenir para evitar el 0-1 a remate de Dani Vega y tres después el visitante Carlos Blanco abandonó el terreno de juego lesionado y lo sustituyó Tony Abad.
Tras el relevo llegó el 0-1, que consiguió Moyita en el 12, después de recuperar el balón, avanzar con él y soltar un disparo antes de entrar en el área con el que batió al veterano José Juan.
En menos de un cuarto de hora el cuadro universitario ya mandaba y pudo ampliar su renta con un disparo ligeramente desviado de Rubén Mesa tras conexión con Moyita y Xemi Fernández.
Los de Alcoy también dispusieron de alguna ocasión para haber equilibrado el marcador como un tiro de Gabarre que detuvo Biel Ribas, pero con la mínima ventaja azuldorada se llegó al descanso.
En la segunda parte Biel Ribas se retiró lesionado y cedió la responsabilidad en la portería al recién llegado Pedro López. No fue un estreno ni mucho menos soñado pues cinco minutos después de su entrada al campo, en el 18, encajó el empate, marcado por Pablo Carbonell al ejecutar una falta directa, y en el 21 se gestó la remontada con el gol de Juanan a pase de Javier Antón.
El equipo dirigido por Vicente Parras aprovechó la debilidad de la zaga universitaria para volear el marcador en un abrir y cerrar de ojos.
Quedaba mucho tiempo para que acabara el choque pero, tras esos dos mazazos, lo del UCAM CF en la media hora final fue un quiero y no pudo, con juego poco preciso, y, de hecho, no generó ninguna ocasión clara para haber empatado. Así tres nuevos puntos volaron de La Condomina.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Biel Ribas (Pedro López, m.58), Caro, Charlie Dean, Josete Malagón, Moi Delgado (Chacartegui, m.50); Fullana (Isi Ros, m.67), Armando Corbalán, Moyita, Liberto Beltrán (Josema Raigal, m.50); Xemi Fernández (Manu Garrido, m.67) y Rubén Mesa.
Club Deportivo Alcoyano, 2: José Juan; Lillo, Raúl, Carlos Blanco (Tony Abad, m.8), Pablo Carbonell; Fran Miranda, Juanan, Dani Vega (Andy Escudero, m.85), Ángel López (Javier Antón, m.46); Mourad y Toni Gabarre (Imanol García, m.66).
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Moi Delgado y Biel Ribas a los visitantes Javier Antón, Pablo Carbonell y Dani Vega.
Goles: 1-0, M.12: Moyita. 1-1, M.63: Pablo Carbonell. 1-2, M.66: Juanan.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina ante unos 1.500 espectadores.