Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El UCAM CF se jugará el ascenso a Primera RFEF a dos partidos con el Atlético B

29/05/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol se jugará el ascenso a la Primera RFEF a dos partidos frente al filial del Atlético de Madrid jugando primero en el estadio BeSoccer La Condomina y finalmente, el sábado 10 o el domingo 11 de junio, en la capital de España.

El conjunto universitario, que fue capaz de sobreponerse tras el 0-1 encajado como local para vencer por 0-2 en el campo de la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, continúa optando a lograr el salto de categoría a la tercera categoría nacional y el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha deparado este enfrentamiento.

El Atlético B, entrenado por Luis García Tevenet, quien fue técnico de los azuldorados en la campaña 2012/2013, era uno de los tres posibles adversarios que le podían tocar al UCAM CF y los otros dos eran el Real Avilés y el filial del Deportivo Alavés.

"Es un rival muy difícil, un filial con muchísimo potencial y grandes individualidades y que cuenta con un entrenador que conoce bien nuestra casa, pero también los otros dos equipos eran segundos clasificados de sus grupos y están ahí por méritos propios, por lo que tampoco iban a ser fáciles", indicó el director deportivo del UCAM CF, Miguel Linares, al conocer el resultado del sorteo.

"Tenemos que poner el foco en nosotros y pensar en nuestras fortalezas. Estamos donde queríamos estar, en la final por el ascenso", añadió.

El segundo equipo colchonero ocupó el segundo puesto en el grupo 5 de la Segunda RFEF con 65 puntos sumados y un bagaje de 19 victorias, 8 empates y 7 derrotas, con 60 goles marcados y 33 encajados, quedándose a un solo punto de la Unión Deportiva Melilla, que ascendió como campeón.

Los rojiblancos están lanzados pues acumulan siete victorias seguidas, las logradas en las cinco últimas jornadas del campeonato y las dos que obtuvo en la eliminatoria de la promoción ante el filial del Real Club Deportivo Espanyol, por 0-1 en Barcelona y por 2-0 en casa.

Carlos Martín, autor de 18 goles en el grupo 5, en el que fue pichichi, y uno más en la fase de ascenso, es el máximo artillero del Atlético B y es un delantero que sabe lo que es debutar con el primer equipo.

Será la gran amenaza ofensiva para los murcianos el domingo en el BeSoccer La Condomina y también el fin de semana siguiente en Madrid.

Noticias relacionadas

next