MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, único representante de la Región en la nueva Primera RFEF, se estrenará en esta categoría, que es la tercera nacional, recibiendo este domingo a las nueve y media de la noche y en el estadio BeSoccer La Condomina al Unió Esportiva Costa Brava con las ausencias obligadas de Carlos Carbonell "Tropi" y Charlie Dean.
El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo 2 de esta Primera RFEF, lo afrontará el cuadro universitario después de haber promocionado desde Segunda B la pasada campaña, aunque su otro objetivo era el de ascender a LaLiga SmartBank y, de ese modo, formar parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Con ese propósito el conjunto que sigue entrenado por José María Salmerón iniciará la pelea en casa y sin poder contar con el centrocampista Tropi, lesionado desde la pasada temporada; ni con el defensa central Charlie Dean, con una infección estomacal que le ha dejado fuera de la convocatoria.
Por su parte, el extremo Liberto Beltrán, aunque con molestias, sí podrá participar en este primer compromiso del curso.
El equipo universitario, que en pretemporada ha logrado cuatro victorias y cuatro empates y sólo ha perdido un choque, con 15 goles marcados y seis encajados, rivalizará con los filiales del Real Madrid y el Barça, así como con tres de los cuatro descendidos desde Segunda, el Castellón, el Sabadell y el Albacete, entre otros.
"Deberemos manejar el partido ante un rival fuerte defensivamente y agresivo, que transita bien y busca el robo para hacer daño con sus jugadores de calidad y también tiene fortaleza en las acciones a balón parado", ha señalado Salmerón, quien ha dicho estar "satisfecho con la plantilla que tenemos".