Hoy es 15 de julio

FÚTBOL. UCAM MURCIA CF, 1; betis deportivo, 0

El UCAM CF se agarra a sus opciones de permanencia con un gol de Armando Corbalán

Fotos: UMCF

3/04/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha conseguido tres importantes puntos, los primeros desde que llegó a su banquillo José Manuel Aira, al imponerse por 1-0 al Betis Deportivo y con ello se aferra a sus opciones de lograr la permanencia en la Primera RFEF Footters. El gol marcado por Armando Corbalán permite al cuadro universitario, que sigue siendo decimoctavo y antepenúltimo en la tabla, llegar a los 31 puntos en 30 jornadas y situarse provisionalmente a cinco de los puestos que eluden el descenso.

El conjunto murciano, que inició la era Aira con sendas derrotas a domicilio frente al Albacete Balompié (3-1) y el Real Madrid Castilla (3-0), recibía al filial del Betis, colista del grupo 2 y ante el que todo lo que no fuera vencer sería un gran fracaso.

En esta pelea por todo lo bajo el dominio fue alterno en su tramo inicial, en el que registraron varias ocasiones.

Un tiro de Alberto Fernández fue despejado con el pie por Marc Vidal y Josema Raigal remató fuera en las primeras oportunidades locales, mientras que Yassin Fekir también hizo intervenir a Biel Ribas y más tarde su compañero Lara envió el esférico por encima del travesaño.

Al UCAM CF, después de unos buenos minutos en el arranque, le empezó a costar generar peligro hasta que llegó el 1-0, que logró Armando Corbalán en el minuto 34 con un gran disparo desde la frontal del área aprovechando un despeje de la defensa verdiblanca tras un centro de Josema Raigal.

El tanto animó a los universitarios y Alberto Fernández tuvo el 2-0, pero estrelló el esférico en el larguero con otro muy buen chut desde fuera del área después de un saque de esquina justo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo Sibo tomó el camino de la ducha antes de tiemo, en el minuto 54 de partido, al ser expulsado viendo la segunda tarjeta amarilla por una falta que le hizo a Armando Corbalán.

El UCAM CF, pese a su superioridad numérica, no terminó de cerrar el encuentro y se llevó un gran susto con un tiro de Lara que acabó con el balón saliendo fuera en la última baza del Betis Deportivo por haber empatado. Para alivio de su hinchada el marcador no se movería y este 1-0 es para seguir optando con ciertas garantías por lograr la permanencia.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Biel Ribas; Tekio, Charlie Dean, Farrando, Chacartegui; Armando Corbalán, Moyita (Ramón, m. 89) Josema Raigal (Fullana, m.63), Alberto Fernández (Isi Ros, m.89); Xemi Fernández (Liberto, m.72) y Rubén Mesa.

Betis Deportivo, 0: Marc Vidal; Álvaro Martínez, Simón, Cardoso (Cantarero, m.75), Fran Delgado; Bandaogo (Callejón, m.46), Sibo, Baena, Juan Cruz (Marc Baró, m.60); Yassin Fekir y Lara.

Árbitro: Pérez Peraza, del comité canario. Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Chacartegui, Josema Raigal, Rubén Mesa y Armando Corbalán y a los visitantes Bandaogo, Yassin Fekir, Simón, Mizzian y dos a Sibo, quien fue expulsado en el minuto 54.

Gol: 1-0, M.34: Armando Corbalán.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina ante unos 1.500 espectadores.

Noticias relacionadas

next