MURCIA. El derbi de la decimoquinta jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal acabó como empezó, con el resultado de empate a cero, entre la Deportiva Minera y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que sigue siendo líder y a día de hoy ascendería directamente a la Primera RFEF.
Los mineros, que venían de protagonizar una gran machada al eliminar en la segunda ronda de la Copa del Rey al Deportivo Alavés, de Primera División, ganándole por penaltis (4-2) tras el 2-2 después de la prórroga, no pudieron con el líder, un UCAM CF que sigue mandando al frente de la tabla pero ahora por más escaso margen pues los de Javi Motos tienen 29 puntos, uno más que La Unión Atlético, otro equipo de la Región, mientras que la Minera de José Pérez Veiga "Popi" ocupa la sexta posición con 23 y está a uno de la zona de promoción.
Precisamente La Unión Atlético venció por 1-0 al Orihuela Club de Fútbol con el tanto que marcó Adrián Aguirre en el primer minuto de la segunda parte en el estadio municipal unionense. Con ese resultado el cuadro entrenado por José Miguel Campos acecha a los universitarios y adelantan al filial de la Unión Deportiva Almería, que se queda con 25 tras caer por 0-2 ante el Juventud Torremolinos malagueño, que pasa a ser tercero con 26.
También sube posiciones en la clasificación el Águilas Fútbol Club después de ganar por 1-3 en el campo del Recreativo Granada. Joel Rodríguez, Javi Castedo y Fernando García "Nando" marcaron para los de Fran Alcoy en los minutos 10, 35 y 62 y ganan a domicilio 19 meses después de su último triunfo foráneo. Samu Cortés, en el 88, acortó distancias pero no corrió peligro el triunfo de los aguileños, que pasan a ser duodécimos con 20 puntos y se quedan a cuatro de la promoción y también cuatro por encima de la de descenso a la Tercera RFEF.