MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol recuperó el liderato que se le escapó siete días antes y vuelve a aparecer en lo más alto de la clasificación en el grupo 4 de la Segunda RFEF tras ganar por 2-1 al Atlético Antoniano, equipo de la localidad sevillana de Lebrija, en la duodécima jornada en la competición.
El conjunto entrenado por Javi Motos se impuso en el estadio BeSoccer La Condomina merced a los goles marcados por Juan Antonio Segura en el minuto 5 y Julio Martínez "Julito" en el 39. Mike Cevallos acortó distancias en el 49 pero los universitarios supieron aguantar para sumar los tres puntos y situarse con 22, los mismos que tiene el filial de la Unión Deportiva Almería. La diferencia de goles, un +10 del UCAM CB -18 tantos marcados y 8 encajados- por el +7 de los andaluces, estos con un 19-12, otorga a los de Murcia ese primer puesto que dará el ascenso directo a la Primera RFEF al término del campeonato.
Justo por detrás de ambos aparece La Unión Atlético después de vencer por 0-1 en el campo del Club Deportivo Estepona malagueño. Los de José Miguel Campos marcaron el único gol del choque por mediación de Karim El Kounni en el minuto 91 y los unionenses llegan a los 21 puntos para ser terceros merced a sus siete victorias en 12 jornadas en las que aún no empataron ninguno. Parecía que llegaría la primera igualada de este equipo pero el 0-0 se rompió a su favor in extremis.
La Deportiva Minera empató a uno en casa frente al Xerez Club Deportivo. Rafael Ramos "Pipo" niveló el marcador en el minuto 79, justo un cuarto de hora después de que él mismo, con un tanto en propia puerta, adelantara a los gaditanos en el estadio Ángel Celdrán de El Llano del Beal y el conjunto dirigido por José Pérez Veiga "Popi" suma 19 puntos y ocupa el sexto puesto en la tabla.
Más abajo está el Águilas Fútbol Club, con 13 puntos sumados en 11 encuentros -tiene un partido pendiente-. Los de Fran Alcoy igualaron a cero contra la Balompédica Linense en el estadio El Rubial y están en zona de descenso a la Tercera RFEF al ser decimocuartos, quintos por la cola.