MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol perdió el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF al caer por 1-0 en el derbi regional ante La Unión Atlético en la undécima jornada del campeonato y baja al tercer puesto mientras que el conjunto unionense y también la Deportiva Minera rozan las posiciones de promoción de ascenso a la Primera RFEF.
Ese duelo de rivalidad autonómica se decantó a favor de los locales con un solitario gol que marcó Álvaro Espinola en el minuto 20. Con el 1-0 el equipo de Javi Motos, que llevaba cinco jornadas seguidas sin perder, se queda con los 19 puntos que ya tenía y ocupando el tercer puesto, a dos de la Unión Deportiva Almería, que es el nuevo líder; y a uno del Club Deportivo Estepona, segundo en la tabla.
Mientras, el conjunto entrenado por José Miguel Campos aparece sexto con 18, los mismos que tiene el Linares Deportivo, quinto y que marca la línea de la promoción.
Los otros dos representantes murcianos en la categoría jugaron en la provincia de Cádiz, concretamente en San Fernando y en Jerez de la Frontera.
La Minera empató a cero en el campo del San Fernando Club Deportivo Isleño y el cuadro dirigido por José Pérez Veiga "Popi" es el séptimo también con 18 puntos.
Por su parte, el Águilas Fútbol Club cayó por 1-0 en el feudo del Xerez Club Deportivo. Francisco Manuel García "Nané" logró, de penalti en el minuto 31, el único tanto de un choque que dejó a los de Fran Alcoy en la duodécima posición con 12 puntos, en su caso con un partido menos -10-, y en esa puntuación está el San Fernando, que ya se encuentra en posición de descenso a la Segunda RFEF.