Fotos: UMCF
MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol se quedó sin ascenso a la Primera RFEF al no pasar del empate a cero en su visita al filial del Atlético de Madrid, que sí logró ese objetivo de dar el salto a la división de bronce nacional.
En un partido que congregó a cerca de 4.000 espectadores, 300 de ellos desplazados desde Murcia, en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda el conjunto universitario peleó sin éxito por un triunfo que le hacía falta para obtener su propósito. Así fue después del 1-1 registrado el pasado domingo en el estadio BeSoccer La Condomina en el choque de ida de esta final por el ascenso desde la Segunda RFEF.
Durante la primera parte atacaron más los rojiblancos y también en el inicio de la segunda, en la que se le anuló un gol al local Dani González por una muy discutida falta en el remate de un saque de esquina.
A partir de ahí el UCAM CF adelantó líneas y estuvo cerca del tanto con un remate de Vicente Romero ante el que respondió el portero Alejandro Iturbe.
Con balones colgados al área por parte del cuadro entrenado por Víctor Cea en los compases finales los azuldorados buscaron la victoria y con ella el ascenso, pero el 0-0 no se movió y con ese resultado se llegó al tiempo extra.
Fran Lara, con dos ocasiones en la segunda parte de la prórroga, pudo convertirse en héroe para los murcianos pero Iturbe y la defensa atlética se interpusieron y el UCAM CF, que acabó con diez jugadores al ser expulsado Javi Moreno cuando el partido estaba ya casi acabado, cerró la temporada sin el ansiado ascenso, que fue para su rival por mejor clasificación en la fase regular del campeonato al haber sido el segundo del grupo 5 por la quinta posición en la que acabaron los de la capital del Segura en el 4.