CORNELLÀ. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha merecido ganar en el campo de la Unió Esportiva Cornellà, rival directo en la pelea por la salvación en la Primera RFEF Footters, en un partido en el que ha hecho méritos sobrados para ganar pero en el que ha encajado el 1-1 en el minuto 87, lo que le hace regresar desde tierras catalanas con un empate que sabe mal y que aleja el objetivo de la permanencia, ahora a seis puntos de distancia a falta de que concluya esta jornada y siete más.
El cuadro universitario buscaba lo que tanto tiempo se le resiste, la segunda victoria consecutiva, y la rozó pero se le escapó in extremis.
El UCAM CF, que llegaba de vencer por 1-0 al Betis Deportivo, no obtiene dos triunfos seguidos desde el mes de septiembre de 2021, cuando lo entrenaba José María Salmerón y con José Manuel Aira por ahora tampoco es capaz de sumar seis puntos del tirón.
El caso es que lo mereció por juego y ocasiones, pero un fallo defensivo en un momento en el que hay que ser más rigurosos hizo que volaran dos puntos de un gran valor.
Los azuldorados fueron mejores sobre el césped artificial del estadio municipal de Cornellà y suyas fueron las mejores y casi únicas ocasiones claras del choque.
En la primera parte Alberto Fernández obligó a intervenir al portero Lucas Anacker en el primer tiro entre palos del encuentro y luego el guardameta local volvió a intervenir a disparo lejano pero peligroso de Xemi Fernández.
Estos dos atacantes fueron quienes llevaron el peso ofensivo del UCAM CF y lo intentaron de nuevo, Xemi con un disparo desviado desde la frontal; y Alberto no llegando por poco a un pase de Josema Raigal.
Al descanso se llegó con el 0-0 pero con la sensación de que los murcianos estaban mucho más cerca del gol.
En la reanudación una jugada entre Francesc Fullana y Alberto Fernández acabó en córner y el saque de esquina supuso el 0-1. Un centro chut de Felipe Chacartegui fue peinado por Xemi Fernández y el máximo realizador del equipo católico, con su undécimo tanto del curso, puso con ventaja a los suyos.
Quedaba media hora por jugar pero Biel Ribas, guardameta visitante, no se vio muy inquietado.
Además, el UCAM CF tuvo la posibilidad de ampliar su renta al contragolpe, algo que no hizo porque Josema Raigal no definió.
Quien perdona lo paga, como se suele decir, y es lo que ocurrió. Acto seguido, un córner lo remató a gol Borja García, quien cabeceó libre de marcaje y estableció el 1-1 definitivo. Tremendo jarro de agua fría para los universitarios, quien continúan siendo decimoctavos y antepenúltimos en el grupo 2 de la Primera RFEF ahora con 32 puntos sumados en 31 partidos disputados.