MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, que pelea por lograr la permanencia en la Primera RFEF Footters, se ha hecho este jueves con los servicios del delantero Isi Ros y el defensa José Antonio Caro, con lo que eleva a siete el número de jugadores que ha contratado en este mercado de invierno.
Isi Ros y Caro se unen en la lista de incorporaciones en este plazo de fichajes a los del portero Pedro López, el defensa Sergio Blázquez "Tekio”, los centrocampistas Raúl Palma y Francesc Fullana y el delantero Rubén Mesa, quienes ya entrenan a las órdenes de Salva Ballesta.
Isidro Ros Ríos, nacido en Las Torres de Cotillas el 6 de noviembre de 1995 -tiene 26 años-, recala en el cuadro universitario, al que vuelve, en calidad de cedido por el Atlético Baleares hasta el final de esta campaña.
El extremo, quien ya vistió la camiseta azuldorada entre las temporadas 2015/2016 y 2018/2019, se formó en el Plus Ultra y de allí pasó al UCAM CF en principio con la intención de jugar en su filial, pero su buen hacer y su descaro le sirvieron para hacerse un habitual en las convocatorias del primer equipo y llegó a participar 21 encuentros a las órdenes de José María Salmerón y contribuyó a lograr el ascenso a Segunda.
En el curso 2016/2017 fue cedido al Cartagena para que siguiera su progresión y, tras una buena temporada en la ciudad portuaria peleando nuevamente por el ascenso aunque esta vez sin éxito, regresó a Murcia.
En las dos siguientes campañas acumuló 71 partidos y marcó diez goles, números que fueron un aval para fichar por el Alcorcón, de Segunda División, que lo cedió al Recreativo de Huelva.
El Badajoz fue su siguiente destino y allí sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo pasar el año en blanco. A pesar de ello el Atlético Baleares se interesó su fichaje y con el cuadro mallorquín, cuarto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF Footters, ha disputado diez partidos en la primera vuelta del campeonato.
Por su parte, José Antonio Caro Martínez, natural de la localidad sevillana de Estepa y de 28 años cumplidos el 8 de marzo, llega al UCAM CF desde el NK Osijek croata.
El defensa, formado en la cantera del Real Betis, llegó hasta el filial verdiblanco en el que disputó 60 encuentros más otros 14 con el primer equipo -cuatro en Primera, otros cuatro en Segunda, tres en la Copa del Rey y tres más en la Liga Europa-
En la campaña 2015/2016 fichó por el Elche, con el que compitió en Segunda, disputando 23 partidos; y de ahí marchó al Córdoba, igualmente en la categoría de plata, participando en 58 partidos en dos temporadas y marcó cinco goles.
En el Albacete permaneció durante dos años, con 41 partidos disputados en ellas, y en 2020 emigró a Croacia al enrolarse en el NK Osijek, que es el tercer clasificado de la Primera de ese país empatando con los dos primeros, que son el Dinamo de Zagreb y el HNK Rijeka.