FÚTBOL 

El UCAM CF inicia el camino por el ascenso con Algeciras, San Fernando y Sanluqueño como rivales

22/03/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, como campeón del grupo 4B de Segunda División B, se enfrentará en seis partidos al Algeciras, al San Fernando y al Sanluqueño en su pelea por ascender a LaLiga SmartBank y partirá como líder con 33 puntos, mientras que el Real Murcia, en su camino hacia la nueva Primera RFEF, se medirá al Linense, al Tamaraceite y al Cádiz B con 25 puntos a cinco del Sevilla Atlético, que ocupa la primera posición en esa fase.

La finalización de la primera parte del campeonato en Segunda B ha determinado la configuración de los grupos para las distintas peleas -el ascenso a Segunda, la presencia en la nueva Primera RFEF y la permanencia en una categoría que pasará a llamarse Segunda RFEF- y que se abordarán a partir del fin de semana del 3 y el 4 de abril.

Entre los mejores estará el UCAM CF de José María Salmerón, que ya tiene plaza asegurada en el tercer escalón nacional para el curso 2021/2022 y que tratará de llegar al segundo, lo que es el fútbol profesional.

En la segunda fase, sea cual sea el objetivo, se sumarán los puntos ya logrados en la primera y los universitarios partirán con 33 antes de medirse a ida y vuelta al Algeciras, que tiene 32; y al San Fernando y al Sanluqueño, que llevan 31.

A esos rivales también se enfrentarán el Linense, con 33; y el Betis Deportivo, con 30.

Los tres primeros de cada grupo pelearán por dar el salto a LaLiga SmartBank en las eliminatorias definitivas, así como el mejor cuarto de todos los grupos.

Las fechas programadas para las seis jornadas de la segunda fase son los días 4, 11, 18 y 25 de abril y el 2 y el 9 de mayo, mientras que las eliminatorias, con 16 equipos en liza con rondas a partido único, tendrán lugar los días 16 y 23 de mayo.

En la repesca para llegar a la Primera RFEF, la cual se conoce también como la Segunda B Pro, el Murcia, sexto clasificado del grupo 4B, comenzará con los 25 puntos ganados en las 18 jornadas de la primera fase y tendrá como rivales al Sevilla Atlético, con 30; y al Córdoba, con 27, a los que no se medirá al haberlo hecho ya; y al Linense, al Tamaraceite y al Cádiz B, a los que se enfrentará el cuadro dirigido por José Luis Rodríguez Loreto en el estadio Enrique Roca y a domicilio y que suman 28, 27 y 23 puntos, respectivamente.

En juego, con las mismas fechas previstas, habrá diez plazas para estar el próximo ejercicio en la tercera categoría estatal, dos por grupo.

En lo referente a la pelea por la permanencia en Segunda B, que pasará a llamarse Segunda RFEF, el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva pugnarán por mantenerse con 11 puntos los de Alejandro Sandroni y nueve los de Juanjo Asensio, lo que les otorga opciones limitadas a ambos dados sus bajos guarismos.

Les acompañarán el Recreativo Granada y El Ejido, también del grupo 4B, con 23 y 19 puntos; y Las Palmas Atlético, el Recreativo de Huelva, el Marbella y el Marino, que vienen del grupo 4A, con 21, 20, 18 y 10 puntos, respectivamente, y a los que se medirán azulgranas y blanquiazules en esta segunda fase.

Habrá cinco grupos de ocho equipos cada uno, por lo que aquí serán ocho jornadas las que se disputen yéndose la competición hasta el 23 de mayo con actividad cada fin de semana desde el 4 de abril.

El descenso se consumará para los cinco peores de cada uno de esos cinco grupos y para el peor tercero, por lo que el Yeclano tendría que subir cuatro puestos y el Lorca cinco y a día de hoy la referencia son los 20 puntos que acumula el Recreativo de Huelva.

Noticias relacionadas