Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El UCAM CF gana seis jornadas después y consolida el segundo puesto; el colista Lorca se hunde (1-2)

20/02/2021 - 

LORCA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha puesto fin a una racha de cinco jornadas seguidas sin ganar al vencer por 1-2 al Lorca Deportiva, colista del grupo 4B de Segunda División B, en un partido en el que Jordi Sánchez ha sido clave con los dos goles del equipo entrenado por José María Salmerón, que consolida su segunda posición ahora con 26 puntos sumados en 15 partidos disputados mientras que los lorquinos se hunden más en el último puesto con sólo seis en 14.

Este duelo de rivalidad regional, no obstante, comenzó con dominio del Lorca Deportiva y ocasiones para Mustafá, Andrés Carrasco y Britos y un gol anulado a Marcos Gondra por fuera de juego.

El UCAM CF, que estaba a verlas venir, fue despertando y generó dos muy buenas oportunidades en las que Jordi Sánchez y Alberto Fernández dispararon fuera y a la tercera tentativa llegó el 0-1. Jordi Sánchez, de cabeza a centro de Johan, batió a Carlos Molina en el minuto 42.

El juego se reanudó tras el intermedio con el Lorca tratando de neutralizar la desventaja y lo hizo con un cabezazo de Mustafá para superar a Biel Ribas y así marcó ante el que fue su equipo hasta hace unas semanas.

El conjunto universitario, consciente de que el empate era un mazazo y un nuevo paso atrás en su pelea por estar entre los tres primeros clasificados del grupo, fue a por la victoria y sacó provechó de los balones colgados al área.

En uno de ellos Jordi Sánchez remató al lateral de la red y en otro sí acertó para, otra vez de cabeza, rematar en el minuto 22 el saque de esquina lanzado por Santi Jara y poner de nuevo con ventaja al UCAM CF.

En el tiempo que quedaba hasta el final el cuadro de la capital trató de enfriar los ánimos de su oponente y en cierto modo lo logró, aunque Dani Vega exigió a Biel Ribas en la ocasión más clara de los locales para haber empatado otra vez el encuentro.

Los puntos, pese a ese intento postrero de los de Juanjo Asensio por al menos arañar uno, se fueron a Murcia y Salmerón tendrá una semana tranquila cuando cada vez eran más las voces en contra de su continuidad.

Ficha del partido:

Lorca Deportiva, 1: Carlos Molina; Ardil (Sergio Rodríguez, 72), Héctor Galiano, Carlos Garrido (Marconato, 81), Emilio Iglesias (Serrano, 81); Britos, Marcos Gondra (Cellou, 46), Peláez, Mustafá; Dani Vega y Andrés Carrasco.

UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Biel Ribas; Johan, Charlie Dean, Josete Malagón, Chacartegui (Romera, 78); Tropi, Jannick Buyla, Alberto Fernández (Admonio, 69), Liberto (Javi Moreno, 64); Pablo Espina (Santi Jara, 64) y Jordi Sánchez (Isaac Aketxe, 78).

Goles: 0-1. Minuto 42: Jordi Sánchez. 1-1. Minuto 55: Mustafá. 1-2. Minuto 67: Jordi Sánchez.

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Carlos Garrido, Marcos Gondra y Héctor Galiano y a los visitantes Alberto Fernández, Charlie Dean y Jordi Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en el grupo B de la Segunda División B de fútbol que se disputó sin público en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Noticias relacionadas

next