MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo del grupo 2 de la Primera RFEF Footters que pelea por la permanencia en la categoría, se ha hecho con los servicios del centrocampista mallorquín Francesc Fullana, jugador de 32 años que proviene del Nástic de Tarragona y que es contratado en principio hasta el final de temporada.
Francesc Fullana Ginard, nacido el 9 de octubre de 1989 en Mallorca, ha llegado a un acuerdo con el club murciano, tal y como ha informado éste y el futbolista se pondrá este miércoles a las órdenes de Salva Ballesta, técnico universitario, tras haber disputado 40 partidos y haber marcado dos goles durante la última temporada y media con el Nástic, también conjunto de la Primera RFEF Footters.
El jugador, formado en la cantera del Real Mallorca, pasó por el Sporting Mahonés y por el Atlético Baleares, donde coincidió con el portero Biel Ribas, con quien se vuelve a encontrar en el mismo vestuario.
El Constancia de Inca, todavía en territorio balear, fue su siguiente equipo y de ahí llegó a la península al fichar por el Llagostera catalán, actual Costa Brava, con el que logró ascender a Segunda siendo campeón del grupo III de Segunda B en el curso 2013/2014.
Regresó al Atlético Baleares, en el que permaneció durante cinco temporadas seguidas, y allí ganó la Copa Federación en la campaña 2015/2016, así como tres títulos en Segunda B y el ascenso a Segunda, categoría en la que debutó con 30 años con la Ponferradina en la Liga 2019/2020.
Desde León llegó a Tarragona y de ahí a Murcia al recalar en un UCAM CF con el que podría debutar el sábado en el partido que el cuadro universitario disputará a las siete de la tarde en el feudo del filial del Fútbol Club Barcelona.