MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que pelea por la permanencia en la Primera RFEF Footters, se ha hecho con los servicios del defensa lateral izquierdo Moi Delgado, quien cubre la vacante que ha dejado Víctor Díaz "Viti", quien estará varios meses inactivo al tener que ser operado para extraerle unas piedras de la vesícula y cuya ficha se ha anulado.
Así lo ha indicado la entidad universitaria el último día del mercado de invierno.
Moisés Delgado López, nacido en la localidad sevillana de Utrera el 18 de abril de 1994 -tiene 27 años-, acumula más de 50 partidos en Segunda División y ascendió al fútbol profesional con el filial de Barcelona y también con el del Sevilla, club en el que pasó la mayor parte de su etapa formativa y con cuyo primer equipo debutó en la élite.
Desde ahí se integró en la cantera del Barça para luego recalar en la del Valladolid y disputó tres encuentros con el cuadro pucelano en Primera.
En el curso 2019/2020 fichó por el Racing de Santander, recién ascendido a Segunda y con los cántabros jugó 26 encuentros, con 24 titularidades.
En la última temporada, Moi Delgado comenzó jugando en el Fuenlabrada y, pese a contar con minutos y haber disputado hasta 13 encuentros, finalizó la campaña en la Ponferradina, donde fue muy importante en la consecución de los objetivos con más de 1.100 minutos en 16 partidos.
El andaluz es un futbolista rápido e intenso cuyo último destino fue el leonés en LaLiga SmartBank.