MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, con Salva Ballesta en la cuerda floja, buscará empezar a enderezar el rumbo en su pelea por mantenerse en la Primera RFEF Footters, mientras que el Real Murcia intentará continuar con su progresión para seguir explotando sus opciones de ascenso directo en la Segunda RFEF en una jornada en la que se viviría un derbi regional entre el Águilas Fútbol Club y el Mar Menor Fútbol Club.
Dentro del grupo 2 de la tercera categoría estatal el UCAM CF recibirá a las cinco de la tarde en el BeSoccer La Condomina al San Fernando dentro de la vigésimo quinta fecha del campeonato.
El cuadro universitario, con su entrenador más cuestionado que nunca pero todavía en el banquillo, es el decimoctavo y antepenúltimo clasificado con 24 puntos sumados en 23 partidos disputados y, tras su empate a uno en casa del pasado fin de semana contra el Sabadell, continúa en puesto de descenso ahora a seis puntos de los puestos que dan la permanencia aunque con un encuentro pendiente.
El San Fernando es sexto con 37 en 24 partidos.
En el grupo 5 de la Segunda RFEF los tres representantes de la Región jugarán igualmente a las cinco de la tarde en esta vigésimo tercera jornada liguera.
El Real Murcia, tercero con 39 puntos -ocupa puesto de promoción de ascenso- y que está a cuatro del liderato, lo hará en su estadio, el Enrique Roca, frente a un Socuéllamos que es decimocuarto con 25 puntos y pelea por salir de la zona de descenso a Tercera.
Por su parte, el Águilas FC y el Mar Menor FC se enfrentarán en El Rubial en una situación muy diferente. Los aguileños siguen en el fondo de la tabla al ser decimoquintos de entre 18 competidores con 22 puntos y se encuentran a cinco de las posiciones de salvación, mientras que los de San Javier, unas de las revelaciones de la categoría, son sextos con 33, que son los mismos que tiene el Eldense, que ya lucharía por ascender a la Primera RFEF.
En la anterior jornada el Murcia empató a dos en Alzira, el Águilas cayó por 1-0 en el campo del Intercity y el Mar Menor venció por 2-0 al Melilla en el estadio Pitín.