MURCIA. La Deportiva Minera perdió por 3-1 en su visita al Atlético Antoniano, equipo de la localidad sevillana de Lebrija, y cedió también el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF, que ahora es para el Linares Deportivo aunque con los mismos puntos que tiene el conjunto de El Llano del Beal. Un +4 en goles de los gaditanos (12 a favor y 8 en contra) por el +3 de los murcianos (12-9) determina ese orden tras nueve jornadas de competición.
Los de José Pérez Veiga "Popi", que venían de ganar sus tres últimos partidos, cortaron esta buena racha en un partido en el que el gol de Francis Ferrón, en el minuto 47 y que suponía el 2-1, hizo creer en la posibilidad de una remontada que estuvo lejos de llegar. Las dos dianas de Ayán Galván en los minutos 39 y 81 y la de Joao Paulo Soares en el 23 dictaron sentencia a favor de los sevillanos.
El 3-1 definitivo deja a los cartageneros con los 17 puntos que ya tenían y que son los que también suma el Linares, nuevo líder del grupo tras empatar a uno ante otro equipo de la Región como el UCAM Murcia Club de Fútbol, que retrocede un puesto y es cuarto con 16. El cuadro universitario sumó en tierras gaditanas aunque el empate le supo a poco después de haberse adelantado en el minuto 14 por mediación de Albert Luque. Un ex como Isra Cano lo igualó en el 50.
En la séptima posición, con 15, aparece La Unión Atlético de José Miguel Campos, que se impuso por 3-1 al Club Deportivo Don Benito de Badajoz con tres goles en un intervalo de seis minutos, los de Álvaro Comenge, Antón Quindimil y Seth Vega en el 55, el 59 y el 65 para remontar el tanto que hizo para los extremeños Osama Chit en el 34. Los unionenses tienen la misma puntuación que el filial de la Unión Deportiva Almería, quinto y que marca la línea de la promoción de ascenso a la Primera RFEF. El liderato tampoco lo tiene muy lejos, a tan sólo dos puntos, por lo que esa posición que dará el ascenso directo cuando acabe la competición también está a tiro.
Más abajo está el Águilas Fútbol Club, que venció por 1-0 al Cádiz Mirandilla en el estadio El Rubial con gol marcado por Héctor Martínez en el minuto 50. Los de Fran Alcoy, con 12 puntos en su casillero, ocupan el décimo puesto en la tabla, cuatro puntos por encima del descenso y con tres de colchón sobre la plaza de promoción por la permanencia.