Fotos: UMCF, RM, CDT y ÁFC
MURCIA. La vigésimo octava jornada de la Liga en la Primera RFEF Footters y la vigésimo sexta en la Segunda RFEF llevará a los cuatro equipos murcianos que militan en esas categorías a disputar partidos exigentes, el primero de ellos el que afrontará el UCAM Murcia Club de Fútbol este sábado a las cinco en el campo del Atlético Sanluqueño, rival directo en la pelea por la permanencia en la tercera categoría nacional. El Real Murcia, el Mar Menor Fútbol Club y el Águilas Fútbol Club jugarán el domingo.
El UCAM CF visitará la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en una situación delicada pues el equipo entrenado por Salva Ballesta, que cayó el domingo por 2-3 en casa frente al filial del Villarreal cuando ganaba por 2-1 en el minuto 92, continúa en puesto de descenso.
Los universitarios son decimoctavos y antepenúltimos clasificados del grupo 2 de la Primera RFEF con 27 puntos en 26 partidos disputados estando a seis del Barça B, que marca la línea de la permanencia con un partido más disputado por los azulgranas. El Sanluqueño, que en la primera vuelta se impuso en el estadio BeSoccer La Condomina por 1-2, también está en descenso al ser decimosexto con 32 puntos.
Ya en el grupo 5 de la Segunda RFEF el Real Murcia jugará a las cinco de la tarde en la localidad almeriense de El Ejido, donde se presentará siendo cuarto con 44 puntos, a tres del dúo de cabeza que forman La Nucía y el Intercity y sólo uno del Hércules, que es tercero.
Los de Mario Simón, que encadenan 13 jornadas sin perder y vienen de vencer por 1-0 al filial del Levante, aspiran a lo más alto para así conseguir el ascenso directo sin tener que recurrir a la promoción que se celebrará al término de la fase regular en la provincia de Alicante. El Club Deportivo Ejido 2012, rival de los granas en este partido, es el décimo clasificado con 31 puntos.
Antes, a las doce del mediodía, el Mar Menor jugará en su estadio, el Pitín de San Javier, ante el Club Deportivo Marchamalo de Guadalajara. El cuadro dirigido por Javi Motos, que el pasado fin de semana se impuso por 1-2 en Toledo, es el quinto en la tabla 39 puntos y cierra las posiciones de promoción de ascenso, con un punto de ventaja sobre el Eldense, que como sexto se quedaría fuera de esa lucha por subir. El objetivo de los azulones es mantener la plaza y eso se lo garantiza vencer a un rival que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con 22 puntos en su casillero.
A las seis de la tarde cerrará la jornada el Águilas, que visitará al Atlético Pulpileño en un duelo de rivalidad por la cercanía entre ambas poblaciones. Los de Jovan Stankovic siguen en zona de descenso al ser decimocuartos con 27 puntos pero están a uno de los puestos que dan la permanencia. Tras empatar sus dos últimos partidos a uno en Alzira y a dos en El Rubial contra el Yugo Socuéllamos cuando iban ganando ambos partidos por 0-1 y 2-0 ya en el tramo final, los aguileños necesitan ganar a un rival directo en la pelea pues el Pulpileño es undécimo con 31 puntos.
En la primera vuelta el Murcia no pasó del empate a uno en casa frente a El Ejido, el Mar Menor cayó por 2-0 en Marchamalo y el Águilas igualó a cero como local frente a los de Pulpí.