BALONCESTO 

El UCAM CB vuelve a estar entre los 8 primeros, ya algo habitual con Sito Alonso 

7/11/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto vuelve a aparecer entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa, esos que dan derecho a disputar la Copa y posteriormente las eliminatorias por el título, y es la segunda temporada de las cuatro en las que Sito Alonso ha comenzado dirigiéndolo en la que el equipo grana está en esta situación a estas alturas de la competición.

El equipo de la capital del Segura es el octavo clasificado con cuatro victorias y tres derrotas, el mismo bagaje que presentan el Unicaja de Málaga y el Río Breogán de Lugo, que le preceden en la tabla, y también el Valencia Basket y el Covirán Granada, que van justo por detrás.

El liderato, que comparten el Lenovo Tenerife y el Barça, lo tienen los granas a dos victorias, mientras que el tercero, el cuarto y el quinto son el Gran Canaria, el Real Madrid y el Cazoo Baskonia, por ese orden y los tres con cinco triunfos en siete jornadas.

El conjunto universitario, ya tres victorias por encima de los puestos que condenan al descenso, ha sabido reaccionar tras un inicio de campaña en el que emitió dudas por su rendimiento irregular.

No en vano, perdió sus dos primeros encuentros en casa cuando ganó los dos que disputó a domicilio. Esta tendencia se ha revertido y el UCAM CB ha vencido sucesivamente al Baxi Manresa (96-83) y el sábado al Joventut de Badalona (88-76) en el Palacio de los Deportes de Murcia para perder entre medias en la pista del Bàsquet Girona (100-89).

El UCAM CB ocupó el séptimo puesto tras la segunda jornada de este campeonato y el sexto tras la quinta y lo que hace unos años era poco menos que una quiera, ver al equipo entre los mejores, se va convirtiendo en habitual con Sito Alonso a los mandos.

La pasada campaña el UCAM CB era tercero en este punto del curso con un bagaje de 5-2, sólo por detrás del Barça (7-0) y el Real Madrid (6-1) y su progresión le permitió disputar la Copa como sexto clasificado con 10 victorias en 17 partidos disputados, aunque luego se quedó a un triunfo de las eliminatorias por el título liguero al ser décimo con 16 triunfos y 18 derrotas.

Después de siete fechas el cuadro murciano era duodécimo con 3-4 en la campaña 2020/2021 y undécimo con 3-4 en la 2019/2020 también estando al frente el madrileño, que recaló en el banquillo universitario en enero de 2019 para sustituir a Javier Juárez.

Así pues, la situación del equipo murciano permite ser optimistas de cara al futuro y da tranquilidad ahora que la competición se paraliza por compromisos internacionales de las selecciones.

"Es importante llegar a este parón con un bagaje de 4-3 y siendo líderes en Europa", ha comentado Sito, cuyo equipo ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado en la Liga de Campeones FIBA.

"Mostramos una buena mentalidad y ojalá sigamos en esta misma línea", ha valorado el madrileño. 

Noticias relacionadas

next