Hoy es 23 de diciembre

BALONCESTO 

El UCAM CB visita Granada sin Pustovyi y con la duda de Rojas apuntando al octavo puesto

24/03/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con la sensible baja de Artem Pustovyi y la duda de Sadiel Rojas, visitará este sábado la pista del Covirán Granada en busca de un triunfo que permita a los de Sito Alonso seguir optando aún con garantías por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

El partido, de la vigésimo cuarta jornada del campeonato, comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes de Granada, un lugar de grato recuerdo para la afición murciana pues allí participó el pasado año en la Copa del Rey, en la que dio la sorpresa eliminando al Valencia Basket con un 83-86 y peleó por plantarse en la final en un partido perdido por 103-90 ante el Barça.

La afición grana volverá a estar presente, pues se organizó un viaje en autobús hasta la capital nazarí, y los seguidores desplazados desde la capital del Segura confían en ver ganar a su equipo, que es el duodécimo clasificado con un bagaje de nueve victorias y 14 derrotas, a cuatro triunfos del Valencia, que, como octavo en la tabla, es el que marca la línea de los mejores.

El UCAM CB, que viene de vencer el martes en la Liga de Campeones FIBA en la pista del Surne Bilbao Basket por 67-71 y antes, el pasado sábado, cayó en el torneo doméstico en la del Gran Canaria por 107-89, necesita ganar para todavía guardar esperanzas de estar entre los ocho primeros al término de la fase regular liguera.

"Llega el momento cumbre y estos 11 partidos que quedan en la Liga Endesa a mí me ponen en tensión máxima. Lo más importante es hacer las cosas bien para poder ganar en Granada ante un rival que tuvo su bache porque se lesionaron sus mejores jugadores, como Crisitano Felicio y Luke Maye, y lo pasaron mal pero se rehicieron", indicó Sito Alonso, quien destacó del cuadro andaluz que "juega con mucha velocidad", por lo que deberán estar "muy concentrados" para conseguir la victoria.

El cuadro granadino, que es decimoquinto con un bagaje de 7-16, está dos victorias por encima de la zona de descenso, y en el choque de la primera vuelta, el de la tercera jornada disputado el 9 de octubre de 2022, se impuso por 82-89 en el Palacio de los Deportes de Murcia, por lo que en ese sentido habrá cierto ánimo de revancha en las filas universitarias.

Para este choque causa baja el pívot ucraniano Artem Pustovyi, con un problema lumbar que sufrió en Bilbao, y se mantiene en duda el concurso del alero y capitán del equipo, el dominicano Sadiel Rojas, también con molestias.

"Tenemos algunos problemas con jugadores de la plantilla y podemos acumular varias bajas, lo cual nos condiciona pero creo firmemente que esto puede ser una alarma para ir a por el partido. Son baches que hay que sortear, como el de ganar fuera de casa", apuntó el técnico madrileño consciente de las dificultades que están teniendo para vencer a domicilio, con sólo tres triunfos en ocho salidas y dos de ellos en el tramo inicial del curso.

Sito también aludió al triunfo europeo en Miribilla, por mucho que fuera un partido intrascendente al estar ya clasificados los granas para los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, y al efecto que esa victoria puede tener. "En Bilbao pusimos la primera piedra para competir bien en Granada, una ciudad en la que disfrutamos de un acontecimiento histórico el pasado año y los aficionados de nuestro equipo que estén allí podrán revivirlo", comentó el entrenador. 

Noticias relacionadas

next