BALONCESTO. SURNE BILBAO BASKET, 67; UCAM MURCIA CB, 71 

El UCAM CB, ya en cuartos, cierra el top 16 ganando un partido intrascendente en Bilbao

Fotos: BCL

21/03/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ya estaba clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, cerró el top 16 ganando por 67-71 un partido intrascendente en Bilbao, donde Nemanja Radovic -12 puntos y 11 rebotes- y David Jelínek -16 tantos y 4 triples-, destacaron en el conjunto dirigido por Sito Alonso, que obtuvo su cuarto triunfo en esta segunda fase de la competición continental y la primera a domicilio

En un choque en el que se le dio descanso a Thad McFadden y a James Anderson y en el que tampoco participó Sadiel Rojas, quien se quedó en Murcia con molestias físicas, los universitarios lograron el triunfo aunque con la mala noticia de unas dolencias en la zona lumbar que afectaron a Artem Pustoyvi, las cuales, en todo caso, no parecen ser de mucha consideración.

El encuentro era de mero trámite, pues a la clasificación del UCAM CB para los cuartos como segundo del grupo L se sumó que el rival ya estaba matemáticamente eliminado. Por ello, Jaume Ponsarnau, entrenador de los vascos, dio descanso a Ludde Hakanson, su mejor jugador en la presente campaña.

En un duelo con poca tensión y en el que el Bilbao buscaba truncar una mala racha de cuatro derrotas seguidas en el torneo -ya son cinco- los murcianos mandaron de salida y se fueron al primer parón obligado de la tarde-noche con un 17-22 a su favor y con Travis Trice y Radovic liderando la anotación visitante ambos con cinco tantos.

La ventaja de los de Sito Alonso se incrementó en el inicio del segundo cuarto (19-28) hasta que llegó la reacción de su oponente con un parcial de 9-0 para empatar a 28. El choque se movía a tirones y un 0-7 a favor de los de la capital del Segura les permitió retirarse al vestuario con un 28-35.

De vuelta a la cancha los locales, con otro 8-0 que incluyó dos triples, voltearon el marcador (36-35), pero el encuentro continuaba con la misma tónica y acto seguido fue el UCAM CB el que, con siete puntos consecutivos y también con dos triples, recuperó el terreno perdido (36-42). Los de casa, liderados por Adam Smith, todavía volvieron a tomar el mando aunque al término del tercer periodo se llegó con un 45-47 después de una canasta de Trice sobre el bocinazo que marcaba el final del cuarto.

Las pérdidas de balón empezaron a ser un lastre para el conjunto murciano y su rival lo aprovechó para disponer de su máxima renta en el encuentro (57-50 en el minuto 35). A partir de ese momento dos de los jugadores más enchufados en el encuentro, Radovic y Jelínek, resultaron claves en el tramo final del mismo.

El montenegrino anotó una bandeja para colocar el 64-66 ya dentro del último minuto y el escolta checo anotó un gran triple que puso el 65-69 a 20.8 segundos para la conclusión. El carrusel de faltas personales no varió el signo del partido y el UCAM CB se llevó el triunfo por 67-71 y ya espera conocer el nombre del adversario con el que se jugará el pase a la Final a Cuatro en una serie programada al mejor de tres partidos y en la que los murcianos tendrán el factor cancha en contra. El sorteo será el viernes en Ginebra y entre los posibles rivales están el Unicaja de Málaga y el Telekom Baskets Bonn alemán, primeros de sus respectivos grupos. 

Ficha del partido:

Surne Bilbao Basket, 67 (17+11+17+22): Radicevic (10), Smith (14), Rabaseda (-), Sulejmanovic (6) y Kyser (14) -cinco inicial-, Ubal (2), Alonso, Reyes (7), Andersson (2), Tsalmpouris (11), Rosa (1) y Barandalla (-).

UCAM Murcia CB, 71 (22+13+12+24): Bellas (4), Klavzar (4), Jelinek (16), Radovic (12) y Pustovyi (3) -cinco inicial-, Trice (10), Andronikashvili (4), Falk (-), Luther (4), Diop (7) y Sakho (7).

Árbitros: Paulo Marques, de Portugal; Martin Horozov, de Bulgaria; y Gatis Salins, de  Letonia. Eliminaron por faltas al local Sulejmanovic (m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del top16 de la Liga de Campeones FIBA en el grupo L disputado en el Bilbao Arena ante unos 4.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next