BALONCESTO 

El UCAM CB sigue elevando el listón y gana el primer partido de semifinales en su historia

29/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto sigue elevando el listón y, con la victoria por 79-88 ante el Unicaja de Málaga, ganó el primer partido de semifinales de su historia jugando al más alto nivel en la que es su vigésimo sexta temporada en la ACB.

El equipo entrenado por Sito Alonso cobró ventaja al sumar el primer punto de la serie que le enfrenta a un rival que le había vencido en sus cuatro partidos anteriores en la presente temporada, incluyendo el enfrentamiento de la semifinal de la Supercopa Endesa por 74-79 en el Palacio de los Deportes de Murcia y el de la de la Liga de Campeones FIBA por 74-80 en el Stark Arena de Belgrado.

En la fase regular de la Liga Endesa también se impuso el conjunto cajista al universitario por 65-88 y por 96-71.

En cuanto a choques de semifinales, el de este martes fue el quinto en la trayectoria del cuadro murciano en torneos de carácter nacional en la máxima categoría y también en el ámbito internacional.

A las dos derrotas de esta campaña en la Supercopa, cita en la que los murcianos participaron como anfitriones, y en la Final a Cuatro continental en Serbia hay que añadir la de la Copa del Rey celebrada en Murcia en 1996 (78-81 contra el TDK Manresa en esa misma ronda) y a de la Liga de Campeones FIBA cuya Final a Cuatro se disputó en Atenas, capital de Grecia, en 2018 y en el que el equipo entonces entrenado por Ibon Navarro cayó por 77-75 ante el AEK de Atenas.

Esa mala racha en confrontaciones de semifinales también la truncó el UCAM CB aunque en este caso se trata de un triunfo en una serie programada al mejor de cinco partidos y cuyo segundo duelo tendrá lugar este jueves a las ocho y media de la tarde otra vez en tierras malagueñas.

Lo que el cuadro murciano se aseguró ya es que podrá disputar dos partidos delante de su público, el del sábado a las seis de la tarde y, si hiciera falta un cuarto encuentro, el próximo lunes a las ocho y media de la tarde

La plantilla grana, que seguirá en Málaga preparando el segundo compromiso de la eliminatoria, ya piensa en "cómo ganar de nuevo, lo cual será muy difícil" a un rival ante el que obviamente no vale la más mínima relajación. "Si la hay no tendremos ninguna opción", tal y como aseguró Sito, quien dio con la principal clave para poder repetir éxito.

"Hay que prepararse bien mentalmente para competir y tener una ambición tremenda", expuso y dejó un mensaje a sus jugadores: "Tenemos que ser muy humildes para ganar al Unicaja ya no la serie sino un partido más".

"Había muchas ganas de enfrentarnos al mejor equipo de la liga regular pero lo único que nos aseguramos con este triunfo es que tendremos dos partidos en casa y eso no nos lo quita nadie", comentó también el técnico madrileño.

"La gente lo que tiene que hacer es disfrutar y ser feliz con un equipo que está representando a la Región muy bien", apostilló aludiendo a los aficionados.

Noticias relacionadas

next