Fotos: BCL
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, impulsado con dos parciales de 0-20 y 0-12 en la primera parte, se impuso por 63-79 en la pista del KK Igokea M:Tel bosnio y logró su séptima victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la competición europea -cuatro y tres respectivamente- para seguir peleando de tú a tú con el Bertram Derthona Basket italiano por el primer puesto en el grupo H en clave continental.
Los transalpinos llevan tres triunfos -disputarán su cuarto partido este miércoles en casa ante el Tofas Bursa turco-, por el 3-1 del UCAM CB, que todavía tiene que recibir al Derthona en el Palacio de los Deportes de Murcia tras haber perdido en Tortona por 78-74 en su estreno en esta edición del campeonato.
El gran momento de forma que atraviesa el conjunto español quedó de manifiesto ante un adversario que recuperaba a su base estadounidense Stefan Moody, quien no estuvo en el partido disputado en Murcia y que se saldó con un claro 72-47 a favor de los universitarios.
De salida el cuadro bosnio estuvo más enchufado y fue mandando hasta por siete puntos con el 16-9 y Sito Alonso, viendo que su equipo estaba atascado en ataque, pidió tiempo muerto. Sin embargo, el panorama no cambió y el Igokea estiró su ventaja (21-12). Los cinco últimos puntos del cuarto fueron para el UCAM CB, incluyendo un triple de David Jelínek en carrera desde ocho metros y sobre la bocina para minimizar daños (21-17).
Los granas, con la inspiración de Jelínek -14 puntos al descanso- y Ludde Hakanson -nueve-, prosiguieron con su parcial, que llegó a ser de 0-20 y en el arranque del segundo cuarto cobraron ventaja (21-32). Vladimir Jovanovic ni siquiera parando el juego desde la banda arregló las cosas para su equipo.
En el momento en el que los de Sito se afanaron en defensa -especial protagonismo en esa faceta para Howard Sant-Roos, quien acabó con seis recuperaciones- el encuentro fue claramente suyo porque es mucho mejor equipo que el rival que tenía enfrente. La consecuencia de ello fue que, tras una fase de intercambio de canastas, los de la capital del Segura abrieron más brecha en el marcador y, tras un 0-12, se situaron con un +19 (27-46) a dos minutos de un descanso al que se llegó con el encuentro muy encarrilado (32-50) y un esclarecedor 11-33 para el UCAM CB en esos diez minutos y una proporción de 1 a 3 a favor de los españoles en ese periodo.
La segunda parte fue prácticamente un trámite y Sito Alonso, cuyo equipo llegó a ir venciendo por 23 tantos (36-59), dio descanso a jugadores que suelen tener mucho protagonismo y desgaste especialmente a Simon Birgander y a Rodions Kurucs.
El Igokea, que al menos se apuntó la victoria parcial en el tercer cuarto (17-16) y también en el último (14-13), se acercó un poco más al colocarse 59-72 con cinco minutos por jugar pero no puso en aprietos al UCAM CB, al que el sábado, a las seis de la tarde, le espera un encuentro seguro que mucho más exigente en la cancha del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa. La plantilla univeristaria viajará a tierras aragonesas en vuelo desde Bosnia hasta Madrid y de allí en carretera a la capital maña. Lo hará habiendo reafirmado las grandes sensaciones que emite esta temporada.
Ficha técnica:
KK Igokea M:Tel, 63 (21+11+17+14): Moody (10), Jeremic (-), Nakic (4), Tanaskovic (14) y Nikolic (4) -cinco inicial-, Atic (6), Delalic (5), Stankovic (-), Milosavljevic (11), Maric (9) y Milovanovic (-).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 79 (17+33+16+13): Caupain (2), Ennis (10), Sant-Roos (3), Sleva (-) y Birgander (4) -cinco inicial-, Kurucs (7), Radovic (6), Falk (-), Sakho (7), Diagne (9), Hakanson (15) y Jelínek (16).
Árbitros: Martins Kozlovskis, de Letonia; Yener Yilzma, de Turquía; y Mihkel Männiste, de Estonia. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Kurucs (m.32).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo H que se disputó en el Laktaši Sports Hall de la ciudad bosnia de Laktaši ante unos mil espectadores.