Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se suma a la conmemoración del 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia y el próximo encuentro de la Liga Endesa que disputará este domingo a las seis y media de la tarde frente al Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes será el partido 'Murcia 1.200'.
Así indicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital de la Región, Miguel Ángel Noguera, en una rueda de prensa que se convocó con ese propósito en el mismo Palacio y en la que también participaron el director de Deportes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Pablo Rosique; y el director general del club deportivo, Alejandro Gómez. Éste último tomó la palabra diciendo que "es un partido muy importante, no sólo por el rival que viene, que es el Barça, sino también porque para nosotros es un día especial en un acontecimiento histórico y estamos superorgullosos de ser embajadores".
Por su parte, Noguera también remarcó "la relevancia" de este duelo, con el que se abrirá la segunda vuelta liguera, "en lo deportivo y a nivel especial por este año que vivimos los murcianos". "Es una fecha muy destacada para todos los que vivimos en el municipio y quiero agradecer a la UCAM por estar siempre disponible y llevar el nombre de Murcia por toda España y por Europa. Es un club muy importante para nosotros y saben el cariño que el Ayuntamiento le ofrece y siempre va a estar ahí", añadió el edil, quien indicó que este UCAM CB-Barcelona tendrá un diseño especial con el lema 1.200 y no ocultó su deseo: "Confiamos plenamente en que el equipo celebre la victoria en casa".
Aprovechando su presencia ante los medios Alejandro Gómez habló sobre la actualidad del conjunto universitario. Asi, confesó estar "muy contento" por la incorporación del ala pívot estadounidense Kaiser Gates, "un jugador que a la plantilla le viene muy bien a nivel estructural". "Detectamos algunas carencias, él viene a suplirlas y ojalá nos pueda dar el resultado que queremos", afirmó.
Es un fichaje que llega procedente del Joventut de Badalona en un mercado con cambios en los clubes de la Liga Endesa y que permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Sobre la posibilidad de se produzcan más movimientos en el grupo entrenado por Sito Alonso fue claro. "El mercado está siempre moviéndose pero lo que pasa es que hay cosas que salen y otras que no aunque a lo mejor hay más incorporaciones, algo que no se puede saber nunca", explicó Gómez.
Haciendo un balance de la primera vuelta señaló lo siguiente: "Hay cosas que hemos hecho muy bien, que es competir a un nivel muy alto, pero me gustaría que fuéramos más consistentes y jugáramos mejor. En casa tuvimos partidos en los que, por el desacierto, no fuimos capaces de jugar nuestro baloncesto", reflexionó.