MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha dejado escapar una victoria que tenía en la mano y ha caído por 76-79 ante el MoraBanc Andorra, lo que le hace despedirse de estar en el play off por el título de la Liga Endesa y complicarse su clasificación para competición europea. Los granas, que vencían por 12 puntos a falta de ocho minutos para la conclusión, no han rematado la faena y han permitido a su rival, con una buena defensa y el acierto en momentos puntuales de David Jelinek, Jeremy Senglin y Clevin Hannah, reaccionar a tiempo. En el cuadro universitario Jordan Davis ha sido el máximo anotador con 13 tantos.
Con este resultado, el UCAM CB, que ya sabe que no estará entre los ocho primeros un año más, es decimotercero con 14 triunfos en 34 partidos disputados.
El equipo grana, con la baja de última hora de Augusto Lima por molestias, tuvo el encuentro en su mano, pero lo dejó escapar ante un adversario que se agarró a la pista y supo sufrir.
El choque comenzó con claro dominio del MoraBanc, que, con diez puntos seguidos, mandaba por 2-10 con ambos equipos todavía tomándole el pulso al juego.
Esa ventaja la mantuvieron los visitantes e incluso la ampliaron para llegar con diez puntos de renta al final del primer periodo (15-25), poniendo una o dos marchas más que su oponente.
Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente diferente y el 28-9 que reflejó la estadística en esos 10 minutos así lo demuestran.
El conjunto dirigido por Sito Alonso reaccionó con brío y llegó al descanso con un resultado capicúa favorable a sus intereses (43-34) con Davis en nueve puntos y DJ Strawberry en 11 y dos triples seguidos de éste, otro de James Webb y uno más de Kostas Vasileiadis para cambiar radicalmente el decorado.
En los visitantes Malik Dime, con ocho tantos, lideraba la ofensiva tras 20 minutos.
Era un partido de alternativas y el MoraBanc, con un Senglin entonado, logró colocarse a un punto (47-46).
El UCAM CB todavía se mantuvo por delante y varias acciones positivas de Nemanja Radovic le permitieron cerrar el cuarto con un colchón de siete puntos (63-56).
Los granas, pese a sus fallos en el tiro libre, lograron su máxima ventaja después de un triple de Sadiel Rojas (68-56) en el minuto 32, pero a partir de ahí un parcial de 0-11 en apenas 180 segundos para los de Ibon Navarro, con David Jelinek enchufado, dejó el encuentro en mínimos guarismos con cinco minutos por jugar.
El equipo de Murcia siguió mandando al aguantar el acoso de su rival hasta que un nuevo triple de Senglin empató el choque a 74 y luego un 2+1 de Hannah puso con ventaja a los del Principado mucho tiempo después (76-77) ya dentro del último minuto, en el que Tayson Pérez resultó lesionado.
La buena defensa del cuadro andorrano le hizo ganar porque también el triple sobre la bocina de Conner Frankamp y que hubiera forzado la prórroga no entró y de ese modo el Andorra, con cuatro triunfos seguidos, sigue creciendo tras dejar atrás el brote de coronavirus que le dejó varias semanas sin competir.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club Baloncesto, 76 (15+28+20+13): Bellas (-), Taylor (9), Rojas (3), Webb (9) y Cate (10) -cinco inicial-, Davis (13), Malmanis (-), Radovic (9), Strawberry (11), Frankamp (9) y Vasileiadis (3).
MoraBanc Andorram 79 (25+9+22+23): Hannah (11), Jelinek (17), Paulí (2), Tyson Pérez (4) y Parakhouski (9) -cinco inicial-, Sy (2), Olumuyiwa (6), Dime (9), Sergi García (4), Colom (-) y Senglin (15).
Árbitros: Carlos Cortes Rey, Sergio Manuel Rodríguez y Jacobo Rial Barreiro. Eliminaron por cinco faltas personales al local Emanuel Cate en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que fue aplazado en su día por el coronavirus y que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.