Hoy es 22 de noviembre

BALONCESTO 

El UCAM CB se aferra a sus opciones europeas con un gran Radovic y Frankamp ya de vuelta (80-83)

19/05/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se aferra a sus opciones de disputar la próxima temporada competición europea al ganar por 80-83 al Monbus Obradoiro en la prórroga y con un postrero triple anotado por Conner Frankamp a un segundo y medio de la conclusión. Con este triunfo, el cuadro dirigido por Sito Alonso se sitúa duodécimo en la Liga Endesa con un bagaje de 15 victorias y 20 derrotas, con el que recibirá el domingo a las doce y media del mediodía al Casademont Zaragoza para cerrar el campeonato.

Fue un partido complicado, en el que los granas fueron a remolque durante la mayor parte del mismo y en el que reaccionaron en el tramo final del tercer cuarto para llegar a tiempo de vencerlo en el tiempo extra gracias, en gran parte, al buen partido realizado por Nemanja Radovic y Kostas Vasileiadis, dos ex del conjunto gallego y hoy en el UCAM CB; y al de Frankamp, quien demostró que está de vuelta tras haber dejado atrás la lesión que le hizo perderse tres meses de competición.

El equipo grana no contó en este choque con Isaiah Taylor, quien se cayó a última hora por molestias, y cuya baja se sumó a las de Augusto Lima y Peter Jok.

Quien sí estuvo entre los elegidos por Sito Alonso es David DiLeo, otro que ha superado una lesión de larga duración y que en los cinco minutos que estuvo en pista falló sus dos intentos triples y capturó dos rebotes. Fue una reaparición tímida tras tres meses y medio de inactividad.

En un pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela con público por primera vez en la temporada -más de mil espectadores en las gradas-, el conjunto local fue mejor de salida y el primer cuarto lo dominó por 22-16 con nueve puntos de Steven Enoch y ocho de Frankamp en los granas.

La mayor intensidad de los gallegos marcaba la diferencia y esta tónica se mantuvo también en el segundo periodo, en el que la renta a su favor llegó a ser de 11 puntos (27-16 y 29-18).

El escaso acierto en los universitarios y también varios desajustes defensivos llevaron a Sito Alonso a pedir tiempo muerto y minutos después la aparición de Vasileiadis y el endurecimiento de la defensa propiciaron la reacción de un UCAM CB que se colocó a un solo punto con el 35-34 tras el segundo triple del griego.

Sin embargo, un parcial de 6-0 de parcial en contra en el último minuto y medio previo al descanso le hizo retirarse al vestuario con un -7 (41-34).

De vuelta a la cancha se asistió un interesante duelo entre Enoch y Radovic y un 4-13 favorable a los murcianos en apenas tres minutos les sirvió para cobrar ventaja por primera vez en el encuentro (56-58 con canasta de Tomás Bellas en el minuto 29).

En el último periodo se entró con un 58-60 y ahí Rinalds Malmanis y su actitud frente a Enoch fueron un factor importante. Con el ala pívot letón, un jugador casi siempre residual, en pista y anotando un par de canastas de nivel el marcador reflejó un 61-67, pero quedaba mucho y se vio.

Siete puntos consecutivos del Obradoiro voltearon de nuevo el resultado (68-67) y el final sería casi como el lanzamiento de una moneda al aire.

El 71-72 no se movió durante dos minutos y a 2.8 segundos del final una falta de Sadiel Rojas sobre Kassius Robertson le dio a los de casa la posibilidad de ganar. El canadiense metió el primero de sus lanzamientos y falló el segundo, por lo que el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra volvió a hacerse grande Radovic, máximo anotador del choque junto a Enoch –ambos con 19 tantos-. Seis puntos seguidos del montenegrino dieron oxígeno a su equipo con el 74-78 y el 76-80, pero seguía quedando mucho.

De hecho, en el último minuto el resultado era de empate a 80 y a falta de 22 segundos atacó el UCAM CB para ganar. Frankamp tomó la responsabilidad y no falló con un triple a un segundo y medio de la conclusión que supuso el 80-83 ya definitivo porque Robertson, a la desesperada, no acertó con el tiro lejano.

Ficha del partido:

Monbus Obradoiro, 80 (22+19+17+14+8): Ozmizrak (8), Robertson (15), Czerapowicz (10), Daum (7) y Enoch (19) -cinco inicial-, Álvaro Muñoz (-), Oliver (3), Beliauskas (-), Birutis (16) y Cohen (2).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 83 (16+18+26+12+11): Frankamp (17), Davis (8), Rojas (2), Webb (9), Cate (5) -cinco inicial- Bellas (8), Malmanis (4), Radovic (19), Strawberry (-), DiLeo (-) y Vasileiadis (11).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó Estébanez y Roberto Lucas Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Cate en el minuto 26, Webb en el 43 y Radovic en el 45.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante unos 1.200 espectadores.

Noticias relacionadas

next