MURCIA. El jugador cubano Howard Sant-Roos renovó contrato con el UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa que también disputa la Liga de Campeón FIBA, y a cuya plantilla llegó el pasado verano y con el que este miércoles amplió su vinculación por dos temporadas más, hasta junio de 2026.
Howard Powell Sant-Roos Olano, alero de La Habana, donde nació el 13 de febrero de 1991-está próximo a cumplir 33 años-, es el segundo jugado del cuadro dirigido por Sito Alonso que es renovado en los últimos días y sigue el paso dado antes por el ala pívot letón Rodions Kurucs y también por el propio técnico.
El cubano se ha convertido en un seguro para su entrenador en apenas media temporada como grana promediando en la Liga 6,3 puntos, 3,8 rebotes, 3,2 asistencias, 1,6 recuperaciones y 0,5 tapones para 10,6 de valoración en 25 minutos por partido en sus 19 comparecencias. Además destaca por la intensidad defensiva con la que se emplea y que contagia a sus compañeros y por su versatilidad, la cual le lleva a ser utilizado a menudo como base.
Con el habanero el UCAM CB se garantiza la continuidad de una pieza muy importante en su planificación y un jugador con sobrada experiencia que pasó por el Casademont Zaragoza, del que procedía, y antes por Alemania -Phantoms Braunschweig-, Italia -AS Casale y UC Casalpurterlengo-, República Checa -CEZ Nymburk-, Turquía -Darüssafaka SK-, Grecia -AEK Atenas y Panathinaikos- y Rusia -CSKA de Moscú-.