BALONCESTO 

El UCAM CB reacciona tras su mal debut y Sito valora su "extrema dureza en el juego" 

5/10/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que volvió a competir en Europa cuatro temporadas después y lo hizo ganando por 75-72 al Tofas Bursa turco en el Palacio de los Deportes en la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA, ha sido capaz de reaccionar con dos victorias tras el mal encuentro del debut en la Liga Endesa y su entrenador, Sito Alonso, ha destacado "la extrema dureza en el juego" de su equipo.

El conjunto grana ganó con un pésimo porcentaje del 28% de acierto en tiros de campo (20/70) y llegó al triunfo merced a su buena defensa y a la perseverancia ofensiva de jugadores como Jordan Davis, máximo anotador del encuentro con 16 puntos; y también de Thad McFadden e Ilimane Diop, quienes lograron 13 cada uno.

También hubo destacados en el aspecto reboteador como Ryan Luther, quien capturó 14 rechaces; y Sadiel Rojas, quien se hizo con 8.

Curiosamente en lo que sí estuvo fino el UCAM CB fue en el tiro libre, con un 30/34, el 88% de efectividad y eso con nueve lanzadores diferentes, destacando en esa faceta Davis, con un 8/8; y McFadden, con un 7/7.

"Fue un partido muy complicado ante un rival muy duro y con muchísima calidad, pero jugando con esta atmósfera y el apoyo de nuestros seguidores conseguimos la victoria y gran parte de ella es de la afición", ha apuntado Sito Alonso, un técnico de 46 años, que afronta su decimoquinta temporada como entrenador en la élite, la quinta en Murcia, y que ha desvelado un hecho insólito.

"Nunca en mi vida había ganado un partido con un 28%, pero nuestra defensa en la segunda parte fue magnífica ante jugadores de altísimo nivel y eso no es posible sin una dureza extrema en el juego", ha señalado.

"Ningún jugador del UCAM CB estuvo a su nivel de acierto, pero con esta intensidad podemos competir contra cualquiera", ha añadido.

En ese sentido ha resaltado a Luther y a un Rojas que debutaba en la temporada tras haber cumplido dos partidos de sanción en la Liga Endesa. "Sadiel hizo lo que mejor sabe hacer y enseñó al rival lo difícil que es jugar contra nosotros incrementando la intensidad defensiva y la capacidad de rebote", ha reconocido su entrenador.

El madrileño ha dejado claro que su misión es "construir un equipo lo antes posible y eso pasa por acoplar a Ryan Luther, a Travis Trice y a James Anderson, que son los nuevos en la plantilla".

Del base Trice, de quien se espera muchísimo y que aún no ha respondido a las expectativas aunque sí ha dejado detalles de lo que es capaz de hacer, ha asegurado que "tiene que ser un asesino y cuando meta los tiros que ha metido siempre se va a divertir, aunque ahora está sufriendo".

Alonso se ha mostrado satisfecho con la respuesta de su equipo tras perder en su debut liguero por 70-84 en la casa frente al Río Breogán de Lugo. Dos días después venció por 64-81 al Casademont Zaragoza y anoche, ya en clave europea, al Tofas: "Tiene mucho mérito haber sacado estos dos partidos tras el encuentro de Breogán, en el que estuvimos blandos como no lo habíamos estado en los tres últimos años"

Noticias relacionadas