Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB preocupa en el estreno y pierde en Andorra tras una pésima primera parte (84-66)

20/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha tenido un mal estreno en la Liga Endesa 2020/2021 al caer con estrépito (84-66) y dejando una imagen preocupante en la pista del MoraBanc Andorra en un partido que ha quedado resuelto en los dos primeros cuartos, lo cual ya habla bien a las claras de lo que ha sido el encuentro.

Conner Frankamp, con 19 puntos pero también con demasiados errores, fue el máximo anotador de los de Sito Alonso y del partido.

La puesta en escena ya marcó lo que pasaría en el polideportivo de Andorra pues en apenas cuatro minutos el conjunto del Principado ya ganaba por 16-4.

El cuadro universitario no reaccionó y, de hecho, esa diferencia se incrementó en un punto al llegar al final del primer cuarto tras una canasta postrera de Clevin Hannah.

El conjunto grana, sin ideas y errático en el triple, con un 0/4 desde más allá del arco, naufragaba y en el segundo periodo no mejoraron las cosas.

De hecho, el juego se reanudó con otros cinco puntos seguidos de un MoraBanc dominante en el juego interior y también en el exterior, pues su 7/13 en triples le permitía al conjunto dirigido por Ibon Navarro controlar el partido y el marcador (38-20 en el ecuador de este periodo).

Los andorranos, con un ex del UCAM CB como Hannah impartiendo magisterio, casi doblaban a los murcianos (45-23) y la renta al descanso ya era de 24 tantos (55-31).

Faltaban 20 minutos de partido, pero las caras de unos y otros reflejaban que el choque estaba decidido.

En el tercer cuarto la diferencia más o menos se estabilizó con el intercambio de aciertos y fallos (72-45) y el último lo intentaron aprovechar los de Sito Alonso para maquillar una derrota que por momentos fue de casi por 30 puntos y finalmente se quedó en los 18 con el 84-66 final.

En definitiva, un muy mal partido de los universitarios, que el jueves a las siete de la tarde recibirán en el Palacio de los Deportes al Movistar Estudiantes, que llegarán a esa segunda jornada del campeonato habiendo perdido también, en su caso por 84-88 en casa ante el Baxi Manresa.

Ficha del partido:

MoraBanc Andorra, 84 (23+32+17+12): Hannah (16), Senglin (11), Palsson (9), Tyson Pérez (5) y Dime (16) -cinco inicial-, Kloof (11), Llovet (1), Olumuyiwa (8), Jelinek (-), Guillem Colom (3), Sergi García (4) y Bartolomé (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 66 (10+21+14+21): Frankamp (19), Strawberry (3), Rojas (10), Radovic (13) y Lima (4) -cinco inicial-, Davis (8), Townes (2), Rafa Luz (1), Malmanis (-), DiLeo (2), Cate (4) y Falk (-). 

Árbitros: Yyán González Gálvez, Vicente Bultó Estébanez y Fernando Calatrava Cuevas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó a puerta cerrada en el pabellón polideportivo de Andorra. 

Noticias relacionadas

next