Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB le pelea la victoria al Barça (89-84) y Alonso lo valora: "No puedo estar más contento"

29/08/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha estado cerca de ganarle al poderoso Barça en el partido de pretemporada celebrado en Lleida y finalmente ha caído por cinco puntos (89-84) en un choque en el que ha sobresalido el base grana Conner Frankamp, autor de 23 puntos, y tras el que Sito Alonso, técnico de los universitarios, ha destacado que "el equipo jugó y sufrió y no puedo estar más contento".

El cuadro murciano, que en su primer partido se vio superado el jueves por 90-76 ante el Baxi Manresa también en el pabellón Barris Nord de Lleida, cerró su gira por Cataluña con otro tropiezo, aunque esta vez su rendimiento fue mejor ante un adversario de primer nivel.

El UCAM CB dominó el encuentro durante casi todo su desarrollo y en la segunda parte llegó a mandar por 12 puntos (48-60) frente al vigente subcampeón de la Liga Endesa y máximo favorito para llevarse el título en la campaña 2020/2021.

Sito Alonso no pudo contar tampoco en este partido con el base brasileño Rafa Luz, con molestias, aunque sí recuperó al ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, quien formó del quinteto titular que bien podría ser el cinco tipo para el nuevo curso -Frankamp, DJ Strawberry, Sadiel Rojas, Radovic y Augusto César Lima-.

Ante el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius el UCAM CB mandó desde el arranque (3-9 y 18-25), aunque el primer cuarto se cerró con un apretado 24-25.

Los granas, dominando el rebote, mantuvieron esa mínima renta al descanso (40-41) y en la reanudación un parcial de 0-10 colocó una renta clara para un UCAM CB que estiró su ventaja hasta el 48-60 y el tercer cuarto concluyó con el 58-65 tras un triple lejanísimo de Frankamp.

En el último periodo, con Nikola Mirotic asumiendo protagonismo, el Barcelona remontó, aunque a cinco minutos para la conclusión todavía iba el UCAM CB por arriba (66-71). Nick Calathes, máximo anotador barcelonista con 15 tantos, y Thomas Heurtel obraron la remontada azulgrana.

En el UCAM CB Frankamp estuvo bien secundado por Lima, autor de 17 puntos; y por David DiLeo, quien llegó a 14.

También anotaron Strawberry (8), Rojas y Peter Jok (7 cada uno), Jordan Davis (6) y Marques Townes (2).

Al término del choque, Sito Alonso destacó lo hecho por los suyos.

"Tras sufrir mucho durante 20 minutos en el primer partido ante el Baxi este encuentro fue diferente. Nos hubiera gustado ganar tras dominar durante el 95% del partido, pero me quedo con la satisfacción del cambio experimentado por el equipo".

El conjunto murciano dominó el rebote y a eso le dio valor el técnico.

"Lima ha jugado cundo el otro día lo hizo sólo nueve minutos y es un reboteador excelente. Además, estuvimos blandos el jueves y frente al Barça dimos un paso adelante"

Con respecto a Frankamp, autor de 23 puntos en los 27 minutos que estuvo sobre la cancha el base estadounidense, su entrenador ha resaltado que "es un jugador muy tranquilo, muy listo y que tiene muy buena mano. Es respetado por el equipo desde el principio y sabe muy bien lo que tiene que hacer y se compromete".

Con respecto al hecho de haber caído en los dos primeros ensayos de pretemporada, Alonso ha sido claro.

"En cuanto a resultados esto no vale para nada y yo valoro el esfuerzo de los jugadores incluso ante el Baxi, porque el equipo sufrió y en ese sentido no puedo estar más contento", ha declarado. 

Noticias relacionadas

next