MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto contará con el base estadounidense Chris Chiozza para afrontar el tramo final de la Liga Endesa y también una Liga de Campeones FIBA en cuyos cuartos de final se encuentra inmerso el equipo grana.
La entidad anunció este fichaje con vigencia hasta el final de la presente campaña tras perder anoche por 83-67 en la pista del Unicaja de Málaga el primer encuentro de la serie europea.
Christopher Xavier Chiozza, de 27 años -nació el 21 de noviembre de 1995 en Memphis- y 1,80 metros de estatura, tiene más de 90 partidos de experiencia en la NBA, competición que ganó en 2022.
Se trata de un jugador que destaca por su explosividad, la cual aprovecha tanto para atacar como para defender; por su buen manejo de balón y por el acierto en el tiro de tres puntos.
Esos aspectos, sumados a su capacidad de liderazgo y carácter, despertaron el interés de algunos de los mejores equipos europeos en los últimos veranos, pero será la primera vez que compita fuera de Estados Unidos.
Después de haber militado en franquicias de la NBA como Houston Rockets, Washington Wizards y Golden State Warriors, equipo éste con el que logró el título el pasado año, y Brooklyn Nets, afrontará esta experiencia internacional.
Se formó en la prestigiosa Universidad de Florida, con cuyo equipo jugó durante cuatro temporadas y promedió 7,4 puntos, 3,2 rebotes y 4,1 asistencias y en la actual temporada intervino en 48 partidos con Long Islands Nets, equipo de la G-League, que es la liga de desarrollo de la NBA, con 12,5 puntos, 5,2 rebotes, 8,8 asistencias y 17,5 de valoración como promedio.
El UCAM CB tramitó toda la documentación del jugador antes del primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA para poder inscribirlo en la competición y obtuvo la aprobación, por lo que podrá participar en el segundo, a disputar el miércoles de la semana que viene en el Palacio de los Deportes de Murcia, así como en la Liga Endesa.
El estreno de Chiozza como grana, por lo tanto, será este sábado a las seis de la tarde en la cancha del Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.
Con el de Tennessee Sito Alonso cuenta con cuatro bases en su plantilla pues Chiozza se une a su compatriota Travis Trice, al español Tomás Bellas y al georgiano Rati Andronikashvili.