BALONCESTO 

El UCAM CB está pendiente de la FIBA y el veto a Rusia para competir en Europa

18/05/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que esta temporada ha acabado décimo en la Liga Endesa, está pendiente de lo que decida la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con respecto al veto impuesto a los conjuntos de Rusia por el conflicto de este país con Ucrania para conocer si competirá la próxima campaña en Europa y en qué torneo lo haría, en principio en la Liga de Campeones FIBA, que es el tercero continental en importancia.

El cuadro murciano, que aspiraba a acceder a las eliminatorias por el título en la ACB y se ha quedado a un triunfo de alcanzar ese objetivo, ha concluido el campeonato en la décima plaza de entre 18 competidores con un bagaje de 16 partidos ganados y 18 perdidos, los tres últimos seguidos.

Esa posición y a tenor de lo ocurrido en ejercicios precedentes le otorga al UCAM CB el derecho a disputar la FIBA Champions League, aunque en la entidad universitaria están a la espera de lo que comunique la Federación Internacional con respecto a las competiciones continentales con posibles variaciones motivadas por el castigo que han sufrido ya a mitad de esta temporada los equipos rusos de la Euroliga y la Eurocopa de clubes.

El cuadro grana lleva sin competir a nivel internacional desde el curso 2017/2018, en el que logró su mayor éxito con la medalla de bronce conquistada en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA celebrada en Atenas.

En esa misma competición tomó parte en la temporada 2016/2017 y un año antes se produjo su debut internacional en la Eurocopa.

Fueron, por lo tanto, tres participaciones consecutivas en el ámbito continental y tras 2018 cuatro años de sequía, un periodo que seguramente se acabará en este 2022.

Noticias relacionadas

next