Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB cierra la Liga con su segunda peor clasificación del curso y la peor racha

15/05/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ha hecho una temporada "imborrable", tal y como la ha calificado su entrenador, Sito Alonso, ha acabado su participación en esta edición de la Liga Endesa siendo décimo, una de las más bajas clasificaciones en las que ha estado a lo largo del curso, e inmerso en su peor racha de resultados, pues la ha concluido con tres derrotas seguidas incluyendo la sufrida por 72-77 frente al Casademont Zaragoza.

El conjunto murciano no sólo no ha rebasado al Gran Canaria, que ha sido octavo y como tal disputará las eliminatorias por el título a las que aspiraba el UCAM CB, sino que además ha sido adelantado por el Surne Bilbao Basket, que le ha arrebatado la novena posición.

El conjunto grana, que concluye con un bagaje de 16 choques ganados y 18 perdidos y de haber vencido al Casademont estaría entre los conjuntos que disputarán los cuartos de final, se ha derrumbado en el tramo final de este ejercicio y en apenas una semana ha perdido los tres encuentros que ha disputado. A la de este sábado por la noche contra los maños se sumaron la del miércoles en la cancha del Real Madrid (90-69) y la del pasado domingo en casa frente al Joventut de Badalona (71-83).

Llama la atención la escasa anotación de los universitarios en esos enfrentamientos cuando llegaron a tener el mejor ataque de la competición.

Hasta ahora el equipo de Sito Alonso, que se clasificó para la Copa del Rey e hizo un gran papel en este torneo celebrado en Granada llegando a semifinales, sólo había encajado dos derrotas seguidas como mucho en este campeonato liguero hasta que ha llegado esta sucesión de resultados adversos.

En cuanto a la situación en la tabla, el UCAM CB fue decimoquinto tras la primera jornada, en la que cayó por 85-78 ante el Barça en el Palau Blaugrana.

En la segunda fecha venció por 88-66 al Coosur Real Betis para colocarse sexto y a partir de ahí subió puestos hasta llegar a ser tercero en la séptima, con cinco victorias y dos derrotas, y en la mayoría de las jornadas ha estado entre los ocho primeros, en concreto en 26 de 34

Noticias relacionadas

next