Hoy es 23 de diciembre

BALONCESTO. URBAS FUENLABRADA, 105; UCAM MURCIA CB, 95 

El UCAM CB, con una defensa deficiente, cae ante un rival que había perdido sus 5 últimos partidos

Fotos: ACB Photo

19/03/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, practicando una defensa deficiente, ha perdido por 105-95 en la pista del Urbas Fuenlabrada, equipo que afrontaba el choque en puesto de descenso y habiendo perdido sus cinco últimos partidos pero que ha encontrado en el conjunto universitario un aliado para salir del bache. Ahora los de Sito Alonso presentan un bagaje de 12 victorias en 22 choques disputados y continúan siendo séptimos pero con los rivales que tiene por detrás en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título pisándole los talones.

Hay varias cuestiones que pueden explicar la derrota en el pabellón Fernando Martín, pero los 41 puntos encajados en el último cuarto, cuando el encuentro estaba por resolver, es una de mucho peso.

Los granas iban ganando por 69-73 a falta de poco más de siete minutos para la conclusión y luego, con el empate a 78 y cinco minutos y medio por jugar, un parcial de 11-0 fue clave. De ahí y hasta el final el intercambio de canastas no solucionó en nada el problema en el que se había metido el UCAM CB, al que los 32 puntos convertidos en el último periodo no le bastaron ni siquiera para llegar a los postrimerías del choque con opciones de pelear por el triunfo.

Mucho antes de eso el cuadro murciano comenzó bien y su 0-8 de salida en apenas 1 minuto y 4 segundos llevó al entrenador local, Josep María Raventós, a parar el encuentro con tiempo muerto.

Tras ese gran inicio el ataque del UCAM CB se atascó y Obi Emegano empezó a anotar para voltear al marcador (15-14).

El cuarto concluyó con un tanteo de 20-17 después de diez minutos de juego muy deslavazado por parte de ambos equipos, con más acierto grana en el arranque y del Fuenla a continuación.

En el segundo cuarto el cuadro madrileño impuso el ritmo y, con Kyle Alexander y Leo Meindl entonados, abrió brecha (28-19).

Sito Alonso, ya castigado con una falta técnica y muy insatisfecho con lo que veía en la pista, pidió tiempo muerto y eso hizo reaccionar a los suyos, que llegaron al descanso con el encuentro absolutamente abierto (40-38) con un palmeo de Augusto Lima sobre la bocina y seis puntos seguidos de los granas.

El equipo murciano, espeso en ataque y con un penoso 0/10 en triples, llegó al intermedio con mejores sensaciones.

Sin embargo, de vuelta al parqué, el Fuenla volvió a ser más intenso y eso le hizo volver a ampliar su diferencia (53-40). Fue entonces cuando apareció Thad McFadden y dos triples suyos lo dejaron todo por decidir en los diez minutos finales (64-63).

Y en ese tramo ya decisivo ocurrió lo anteriormente contando. Un triple más de McFadden devolvió la ventaja muchos minutos después, en concreto desde el primer cuarto, y luego el 69-73 hizo pensar que el UCAM CB aplicaría el rodillo, pero lejos de eso lo que se vio fue que se agrietó y su rival lo aprovechó. Esos 41 puntos del minuto 30 al 40 y los 105 globales encajados hacen daño a la vista. Alexander, con 30, fue el que más provecho sacó de la debilidad defensiva del UCAM CB, al que esta vez el ataque no le bastó -McFadden con 17 puntos e Isaiah Taylor con 17 al frente-.

Ficha del partido:

Urbas Fuenlabrada, 105 (20+20+24+41): Samar (4), Emegano (16), Meindl (12), Cheatham (16) y Ristic (6) -cinco inicial-, Novak (9), Alexander (30), Milosavljevic (8), López (4), Eyenga (-), Fernández (-) y González (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 95 (17+21+25+32): Taylor (17), Davis (6), Rojas (11), Webb (13) y Lima (11) -cinco inicial-, Cate (5), Bellas (2), McFadden (21), Radovic (6), Vasileiadis (3) y Malmanis (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Alberto Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza Holgado. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes James Webb (m.37) y Rojas (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.487 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Novoa, primer presidente de la ACB, fallecido este sábado.

Noticias relacionadas

next