MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, ya con la plantilla cerrada para afrontar la temporada 2023/2024, en la que arrancará disputando la Supercopa Endesa precisamente en casa para luego volver a competir en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA, cuenta con ocho fichajes y un plantel con una media un año más joven y tres centímetros más alto por jugador.
El técnico madrileño Sito Alonso, de 47 años, encarará su sexta campaña al frente de un equipo al que llegó en enero de 2019 sustituyendo en el cargo a Javi Juárez y contará con un grupo de jugadores en el que se mantienen cuatro efectivos y en el que, a las ocho caras nuevas, habría que sumar al del cantrerano Wilhelm Falk, quien sube desde el filial.
Continúan el escolta Thad McFadden, estadounidense nacionalizado georgiano de 36 años y 1,88 metros de estatura; el alero checo David Jelínek, de 32 y 1,94; el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, de 31 y 2,08; y el pívot congoleño Jordan Sakho, de 26 y 2,07.
Llegaron dos bases como el estadounidense Troy Caupain, de 27 y 1,93, y el sueco Ludde Hakanson, también de 27 y 1,89; el escolta canadiense con pasaporte serbio Dylan Ennis, de 31 y 1,88; dos aleros como el cubano Howard Sant-Roos, de 32 y 2,01, y el letón Rodions Kurucs, de 25 y 2,06; el ala pívot estadounidense Dustin Sleva, de 27 y 2,03; y dos pívots como el sueco Simon Birgander, de 25 y 2,09, y el senegalés Moussa Diagne, de 29 y 2,11.
El decimotercer jugador anunciado para la plantilla universitaria es el joven escolta sueco Falk, de 20 años y 2,03 metros, quien promociona desde el segundo conjunto del club, que milita en la Liga EBA.
De los 13 integrantes del conjunto murciano ocho son internacionales con sus selecciones a nivel absoluto -McFadden, Jelínek, Radovic, Sakho, Hakanson, Kurucs, Birgander y Diagne- y dos debutarán en la Liga Endesa, en concreto Caupain y Sleva.
Con respecto a los que terminaron la pasada campaña abandonaron el plantel grana los bases Tomás Bellas, el estadounidense Chris Chiozza y el esloveno Urban Klavzar, el escolta georgiano Rati Andronikashvili, dos aleros como el dominicano Sadiel Rojas y el estadounidense James Anderson, el ala pívot montenegrino Danilo Nikolic y los pívots Ilimane Diop y el ucraniano Artem Pustovyi.
Con las altas y las bajas este UCAM CB tiene una edad media de 28,3 años y 2,00 metros de estatura cuando la anterior acreditaba 29,6 años y 1,97 metros.