Hoy es 14 de julio

BALONCESTO 

Sito Alonso, renovado por el UCAM CB: "Queremos rebelarnos y seguir molestando" 

Fotos: UCAM CB

6/06/2023 - 

MURCIA. Sito Alonso, quien la pasada semana renovó por una campaña más como entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto y afrontará su sexta temporada en su banquillo compitiendo en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA, dijo este martes que "hay muchas cosas por hacer" y que quieren "hacerlas juntos", al tiempo que dejó un mensaje claro al referirse al objetivo a perseguir. "Un noveno puesto y la clasificación para Europa están muy bien y hay que disfrutar de lo conseguido pero no es suficiente y queremos rebelarnos ante el conformismo y seguir molestando", afirmó.

Sito Alonso, de 47 años y que recaló en el cuadro universitario en enero de 2019 para sustituir a Javier Juárez, estuvo acompañado en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de los Deportes por el director general del club, Alejandro Gómez.

"Cuando llegué no tenía muy buena relación con la gente del UCAM CB pero pronto me di cuenta de que estaba en un club especial y no hay mejor sitio donde estar que éste por su seriedad, su ambición sin límites y su dedicación al 100%. Hay muchas cosas por hacer y queremos hacerlas juntas", comenzó diciendo el técnico madrileño, quien valoró lo hecho últimamente pero aspira a más.

"Llevamos dos años seguidos quedándonos a un partido de estar en los play off por el título y lo siguiente a conseguir ya sabemos, por lo tanto, lo que es. Tenemos una humildad controlada y queremos, con ambición, que se convierta en resultados", manifestó.

Sito destacó "el legado" dejado por José Luis Mendoza, el presidente que falleció en enero, y resaltó igualmente "el trabajo conjunto" llevado a cabo durante las últimas campañas.

"Es es lo que nos hizo evolucionar y el club mejora día a día al corregir los errores cometidos. Un noveno puesto y la clasificación para Europa están muy bien y hay que disfrutar de lo conseguido pero no es suficiente y queremos rebelarnos ante el conformismo y seguir molestando", apuntó aludiendo a la temporada 2022/2023 y a lo que espera de la 2023/2024.

Con respecto al hecho de haber firmado la ampliación sólo por un año dejó claro que "es tiempo suficiente para trabajar a gusto y en el club no merecen que les condicione un contrato más largo".

Aludiendo al mercado de fichajes señaló que están ante "un verano complicado porque la Liga Endesa ya no es tan atractiva para algunos jugadores por los contratos que se ofrecen en otros países", pero se mostró seguro de que harán "una buena plantilla, competitiva y más física" y añadió que les gustan "los retos".

Pormenorizó al referirse a la situación de cuatro jugadores del plantel especialmente queridos como son los veteranos Sadiel Rojas, Nemanja Radovic, Thad McFadden y Tomás Bellas. "Por su compromiso demostrado estos jugadores merecen que nos sentemos a hablar con ellos y a partir de ahí tomaremos la mejor decisión en cada caso", expuso el entrenador.

Igualmente habló de la fuga de jóvenes valores de la cantera universitaria como los recientes casos del sueco Villiam García y el danés Noah Sorensen. "Algo tenemos que hacer para que los jugadores a los que formamos se queden con nosotros y no se nos escapen", declaró.

Además, Sito tuvo palabras para la hinchada: "A la afición, que es clave, le pido que tenga fe en el equipo y tener expectativas altas rodeados de tu gente es lo que ta valor al proyecto".

Por su parte, Alejandro Gómez, además de mostrarse muy satisfecho por la continuidad de Alonso, comentó lo que buscará para confeccionar la próxima plantilla. "Queremos jugadores físicos y experimentados dentro de la dificultad de nuestro presupuesto en un mercado complicado y a nosotros nos falta pasta y yo no voy a vender la moto. Eso sí vamos a trabajar mucho y tratar de hacer cosas por encima de lo que dice nuestro presupuesto", comentó el ejecutivo grana. 

Noticias relacionadas

next