CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, vigente campeón de la Liga Iberdrola de su deporte, ha iniciado el campeonato en este año 2021 como acabó el anterior, mandando al liderar la clasificación después de haber debutado en el campeonato de la máxima categoría nacional.
La Liga, que en esta edición se disputa con el formato de sedes, ha vivido la segunda para completar ya cinco jornadas y el cuadro cartagenero, que aspira a conquistar su vigésimo primer título, lidera el grupo 1, con el Girbau Vic TT y el Reus Ganxets Miró comandando la clasificación en el 2.
Precisamente Cartagena acogió la segunda concentración del grupo 1, con la puesta en escena por primera vez del equipo local, que se estrenó con una victoria ante el Vidrio Service TM de la localidad cordobesa de Priego por 4-1 y luego se impuso al Covicsa CTT Santa Eularia de Ibiza también por 4-1 y al Doc Servicios Hispalis de Sevilla por 4-0.
La sala municipal anexa al pabellón Cuatro Santos asistió igualmente al triunfo de Vidrio Service TM sobre el Doc Servicios Hispalis (4-0) y al empate entre el propio conjunto prieguense con el Covicsa CTT Santa Eularia, que permite a las ibicencas escalar a la segunda posición de la tabla en este campeonato organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).