Hoy es 19 de julio

TENIS DE MESA 

El UCAM Cartagena TM logra su título liguero número 21 con cuatro jornadas de antelación

3/04/2023 - 

CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa logró su título liguero número 21 en la máxima categoría de este deporte en su formato femenino y lo hizo cuatro jornadas antes de que concluya el campeonato, lo que evidencia la superioridad que mostró el conjunto dirigido por Jesús Cantero y liderado por María Xiao.

El cuadro cartagenero se llevó una nueva Liga Iberdrola al imponerse en la decimoctava fecha de la competición al Son Cladera TTC por un contundente marcador de 4-0.

El UCAM se llevó los puntos en todos los partidos individuales y de dobles con Ye Lin superando a Honoka Kawakita por 3-1, María Xiao ganando a Eugenia Sastre por 3-0 y Silvia Erdelyi haciendo lo propio y por idéntico marcador ante Ainhoa Cristóbal por 3-0.

El punto definitivo lo consiguió la pareja compuesta por Lin y Xiao, que ganó con claridad a Sastre y Cristóbal por 3-0, asegurando así un nuevo entorchado para las universitarias, que llevan ganados los 19 partidos disputados en esta Liga Iberdrola para sumar 38 puntos, que son 10 más de los que tiene el Tecnigen Linares, segundo clasificado.

Tras su triunfo ante el Son Cladera TTC las de la ciudad portuaria, ya como campeonas de forma matemática, se impusieron por 0-4 en su visita al UE Sant Cugat.

"Son ya 21 títulos ligueros los conseguidos por nuestro equipo y en este emotivo año sólo nos podemos acordar de una persona, nuestro querido presidente, José Luis Mendoza, quien confió siempre en nosotros y estamos seguros que desde arriba estará muy orgulloso del éxito conseguido por sus chicas", apuntó Cantero aludiendo al que fuera gran promotor del club, fallecido el pasado mes de enero.

Noticias relacionadas

next