CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa se despidió de la Liga de Campeones femenina, máxima competición europea a nivel de clubes de ese deporte, al perder por 3-0 en la pista del KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg polaco, que es el vigente campeón continental y que fue claramente superior en una eliminatoria que ya encarriló venciendo por 0-3 en el pabellón Cuatro Santos de Cartagena.
El conjunto español, entrenado por Jesús Cantero, aspiraba a dar la sorpresa aunque en la expedición eran muy conscientes de que tenían posibilidades más que limitadas de eliminar a las polacas.
El cuadro universitario, que accedía por primera vez a estas instancias del torneo, ya dio por finalizado su sueño al perder María Xiao el primer punto del choque de vuelta ante Fu Yu. La barcelonesa se adelantó con un 9-11, pero su rival reaccionó y le dio la vuelta al marcador para llevarse el choque por 3-1 con tres sets ganados todos ellos por 11-5.
En el segundo punto de esta confrontación Dora Madarazs cayó frente a Xiaoxin Yang por 3-0 (11-5, 11-9 y 11-6) y finalmente Silvia Erdelji se vio superada por Elizabeta Samara igualmente por 3-0 (11-4, 11-4 y 11-8).