TENIS DE MESA 

El UCAM Cartagena no iniciará la defensa del título de la Superdivisión femenina hasta el 13 de marzo

25/12/2020 - 

CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa, vigente campeón de la Superdivisión femenina de su deporte, no iniciará la defensa de su título hasta marzo pues la competición en la máxima categoría nacional comenzará a disputarse el día 13 de ese mes.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha hecho públicas las fechas de inicio provisionales de las ligas nacionales dentro de un calendario claramente marcado por la pandemia del coronavirus, la cual ha impedido que estén ya en marcha.

El 6 de marzo de 2021 está programado el estreno de la Primera División masculina y femenina y la Segunda masculina, mientras que una semana después comenzarían la Superdivisión y la División de Honor tanto en la versión masculina como en la femenina.

La RFETM ha remarcado que estas fechas están expuestas a sufrir cambios en función de las restricciones gubernamentales derivadas de la crisis de la covid-19 y también en función de los calendarios internacionales de la ITTF y la ETTU, competiciones en las que se pueden producir modificaciones que afecten a las ligas de la Superdivisión y la División de Honor.

El UCAM Cartagena, club más laureado del tenis de mesa nacional, coincidirá con otros 11 equipos y los 12 competidores se distribuirán en dos grupos de seis conjuntos cada uno.

Los tres primeros clasificados de cada grupo en la fase regular pelearán por el título en la segunda fase, mientras que los dos cuartos y los dos quintos lucharán por la permanencia y dos de esos cuatro equipos descenderán, así como el último de cada grupo, que lo harán directamente. 

Así pues, habrá cuatro descensos en la Superdivisión femenina. 

Noticias relacionadas

next