MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto buscará darle continuidad a las buenas sensaciones que le dejó su triunfo en la pista del Covirán Granada, donde los de Sito Alonso se impusieron por 101-104 después de dos prórrogas, y tratarán de conseguir frente a un adversario tanto potente como el Baskonia, que es de Euroliga, su segunda victoria en la Liga Endesa 2023/2024, la primera en casa, para lo cual su entrenador pide "un esfuerzo total".
La competición no da tregua y cuatro días después de su estreno en el campeonato liguero el cuadro universitario recibirá este miércoles a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura a un rival que también ganó en la primera jornada, en su caso por 79-88 en la cancha del Río Breogán de Lugo contando con el MVP del inicio liguero, el base estadounidense Marcus Howard, que anotó 29 puntos con sólo cuatro tiros fallados, dio tres asistencias y llegó a 32 de valoración en ese encuentro.
Los de Joan Peñarroya, que son de los candidatos a desbancar al Barça y al Real Madrid, cuentan con un gran potencial y a ello hizo referencia este martes Sito Alonso, quien tiene al Baskonia como a uno de sus ex equipos.
"Hay que intentar bajar el porcentaje de posesión que ellos tienen habitualmente. Todos sus jugadores son físicos y el esfuerzo que vamos a tener que hacer es total", señaló el técnico universitario, quien tiene disponibles a todos los jugadores de su plantilla.
Con respecto a la defensa que deberán hacer sobre Howard dijo que deberán esmerarse para frenar a "un jugador que parece de dibujos animados y que es especial" e incidió en que deben "tener la capacidad de defender y atacar y de no frustrarnos cuando él consiga canastas que no están en el ámbito normal".
"También intentaremos de que ellos tengan que parar a Dylan Ennis, a Thad McFadden o a Troy Caupain", añadió citando algunos de los peligros que tiene su propio equipo en el apartado ofensivo.
Después de haber disputado la Supercopa y de haber debutado en la Liga, Sito está satisfecho con la plantilla que maneja esta temporada y puso en valor especialmente "el conocimiento de nuestro balonces y la experiencia, que nos puede ayudar, aunque lo más importante es la cohesión entre todos los jugadores y la unión de lo que están defendiendo pues sin eso no puedes valorar el equipo que tienes", según expuso.
El ritmo frenético con el que se pone en marcha la temporada -el UCAM CB volverá a jugar el sábado a las nueve menos cuarto frente al Lenovo Tenerife y nuevamente en el Palacio- obliga a un esfuerzo extra desde el punto de vista físico y también mental.
"El calendario es duro pero es duro para todos. Ahora nos llega un Baskonia que es uno de los favoritos a ganar La liga y posteriormente un Tenerife que es uno de los equipos más sólidos de las últimas seis temporadas. Son encuentros que habrá que jugarlos y seremos lo más competitivos que podamos", afirmó el madrileño.
El primero de esos encuentros será patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y por ello el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, acompañó al entrenador grana en su rueda de prensa y no ocultó "las ganas" por ver al UCAM CB después de su prometedor inicio de curso, con el triunfo en Granada y vendiendo cara la derrota por 74-79 en las semifinales de la Supercopa ante el Unicaja de Málaga. "Estamos con mucha expectación y animo a la afición a que venga y llene el Palacio de los Deportes", señaló el edil.