MURCIA. El equipo femenino del UCAM Balonmano Murcia, que militará una temporada más en la División de Honor Plata y volverá a ser el conjunto de chicas de la Región más representativo en su deporte, debutará en la Liga 2024/2025 recibiendo el sábado al Melilla Ciudad del Deporte.
Ese partido, de la jornada inaugural en el grupo D de la tercera categoría nacional, tendrá lugar a las cinco de la tarde en el pabellón de San Basilio y supondrá el inicio de la andadura de las murcianas en una campaña que afrontarán con el reto de mejorar el tercer puesto obtenido el pasado curso, el cual lograron con 35 puntos sumados.
Estar otra vez entre las primeras clasificadas es el objetivo de las jugadoras entrenadas por José Esteban Leonis, quien pasa al banquillo mientras que Víctor Campello, que se sentó en él durante esa exitosa temporada, pasa a dirigir al equipo juvenil con el propósito de dotar de mayor proyección a la cantera con vistas a que las jóvenes del club lleguen formadas adecuadamente a la primera plantilla.
Según informa el club presidido por Marisol Izquierdo regresa al cuadro universitario Paula Carmona, quien será la a encargada de la preparación física tras haber sufrido una grave lesión.
Clara Alfaro, Irene García, Nerea San Martín, Paula Pérez, Gloria Giménez, Sofía Escámez, Ana Martos, Azul Cabrera, Paula Antón, Mariate Vicente, subida al primer equipo; y la juvenil Davinia Conesa integran el elenco dirigido por Leonis.