CARTAGENA. El traslado del Juzgado de Lo Mercantil número 4 de Cartagena al Palacio de Molina es inminente, una vez que han finalizado las obras de reforma en la primera planta de este emblemático edificio del casco histórico de la ciudad portuaria.
Tal y como consta en los planos, el nuevo juzgado contará con una sala de vistas de algo más de 50 metros cuadrados, 2 despachos para el juez y el secretario del juzgado y una zona común con 8 puestos de trabajo.
Hay que recordar que fue el Ayuntamiento de Cartagena el que decidía ceder esta primera planta del palacio en junio pasado con la firma del acta por parte de la vicealcaldesa y del delegado del Ministerio de Hacienda en la Región, José Antonio Ayen López. Concretamente, en el documento quedaba recogida la cesión de 265 metros cuadrados de este inmueble situado en el número 28 de la calle Jara y catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1986.
Hay que recordar que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU), Miguel Pascual del Riquelme, anunciaba la inauguración a final de 2021 o a principio de 2022.
El Ministerio está actualmente negociando con el Ayuntamiento la cesión de una parcela de 25.000 metros cuadrados para ubicar la nueva Ciudad de la Justicia, con una inversión estimada de 38 millones de euros. "Vamos a dar solución a la gran dispersión actual de los juzgados en esta ciudad", aseguraba la ministra de Justicia, Pilar Llop, en una reciente visita a la Región.