se hace con Bollo International Fruits

El titán murciano The Natural Fruit compra otra firma valenciana y cierra su cuarta adquisición del 2022

22/12/2022 - 

MURCIA. The Natural Fruit Company, el gigante citrícola murciano, acaba de anunciar la que ya es su cuarta adquisición del 2022. En este caso, se trata de la compañía valenciana Bollo International Fruits (Bollo) la que pasará a formar parte del grupo si la operación es aprobada por las autoridades competentes.

"Este hito marca el comienzo de una nueva etapa, en la que ambas compañías buscarán intercambiar mejores prácticas en beneficio de sus clientes, empleados y proveedores, y contribuirán a la profesionalización del sector agroalimentario", han especificado ambas firmas en un comunicado.

Entre ambas empresas sumarán más de 7.000 hectáreas de producción propia de cítricos, melón y sandía distribuidas entre España, Brasil y Senegal -gestionadas por un equipo especializado en ingeniería agrícola e I+D+i- y, junto con agricultores -vinculados estrechamente con la compañía-, abastecen de fruta seleccionada a sus plantas de Benifairó y Alberic.

Las 180.000 toneladas de fruta comercializadas anualmente por Bollo se suman a la producción gestionada por The Natural Fruit, alcanzando un volumen anual comercializado de 480.000 toneladas y dando servicio a nivel mundial.

El Grupo Bollo se suma así a S.G. Marzal y a Hermanos Bruñó como la tercera compañía valenciana comprada en este 2022 por The Natural Fruit Company, que ha impulsado en este año su estrategia de crecimiento inorgánico para liderar el sector. En total, suma cuatro adquisiciones en total al añadir a la sevillana NaturGreen.

Más de 100 millones de facturación

Grupo Bollo, especializado en la compra y venta de todo tipo de productos agroalimentarios, principalmente cítricos, redujo en la pasada campaña 2020/2021 sus ventas y su beneficio por la caída de sus exportaciones como consecuencia del cierre de fronteras por la crisis sanitaria. Un contexto que le llevó a vender un 35,3% menos en el mercado exterior, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

La firma, gestionada actualmente por la cuarta generación de la familia Vercher, cerró su último ejercicio -de julio de 2020 a junio de 2021- con unas ventas por valor de 108,8 millones de euros, lo que supuso en leve descenso respecto de la campaña anterior cuando facturó 110,6 millones de euros.

De cara al futuro, consideran que la coyuntura no afectará a sus resultados y ven el futuro "a corto y medio plazo con moderado optimismo". "Si bien es difícil hacer unas previsiones sobre la evolución de esta pandemia y sus efectos sobre la economía, entendemos que esta situación no afectará a la empresa atendiendo a su situación de venta de productos agroalimentarios y a las medidas de protección que ha llevado a cabo". Ahora este reto lo afrontará de la mano de la firma murciana.

Noticias relacionadas

next