productora y comercializadora de cítricos con sede en Sevilla

La murciana The Natural Fruit Company compra su tercera empresa este año: adquiere NaturGreen 

3/10/2022 - 

MURCIA. La murciana The Natural Fruit Company (TNFC) ha realizado una nueva adquisición. En este caso, se trata de la sevillana ALG NaturGreen, que se suma al grupo para "consolidar un mercado de distribución de frutas altamente fragmentado en Europa, al tiempo que incrementa la capacidad de atender a sus clientes gracias a la complementariedad de productos y diversificación desde el aprovisionamiento hasta el lineal, según ha publicado la compañía en un comunicado". Con la compra de NaturGreen, The Natural Fruit suma ya tres empresas hortofrutícolas absorbidas en lo que va de 2022.

NaturGreen es una productora y comercializadora de cítricos con sede en Sevilla, especializada en naranjas y mandarinas que se cosechan en plantaciones fuertemente comprometidas con la protección de la biodiversidad, lo que se conoce como “agricultura bioinclusiva”. La compañía está a la vanguardia de este tipo de agricultura y es uno de los pocos comercializadores autorizados para utilizar el sello de WWF.

"Como resultado de esta integración y junto con las recientes adquisiciones de SG Marzal y Hermanos Bruñó, TNFC refuerza su posición líder en los principales mercados europeos, especialmente en Francia, Polonia y Alemania, donde ya es uno de los principales proveedores de cítricos", celebra la compañía. Gracias a los 35 millones de euros en ventas que aporta NaturGreen la entidad combinada alcanza las ventas superiores a los 270 millones de euros al año.

Luis Bolaños, presidente de NaturGreen: "Hemos decidido asociarnos con TNFC dada su posición de liderazgo en la industria, debido a su compromiso con la sostenibilidad, capacidad de gestión y ambiciones de crecimiento. Estamos muy contentos de participar en la siguiente etapa de este emocionante proyecto".

Antonio Alarcón, CEO de TNFC: "En TNFC estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de NaturGreen. Este acuerdo, junto con las recientes adquisiciones de SG Marzal y Hermanos Bruñó, son un claro reflejo de la ambición de nuestra compañía por incrementar nuestra presencia con una oferta adaptada a la demanda de un cliente cada vez más sensible y conocedor de las buenas prácticas en sostenibilidad. La agricultura responsable y sostenible es parte de nuestro ADN y la propuesta de agricultura bio-inclusiva de NaturGreen es totalmente coherente con nuestro posicionamiento".

Ricardo de Serdio, socio fundador y CEO de Fremman: "Desde nuestra entrada en TNFC, hemos tenido claro el gran valor que resulta de la consolidación de una industria muy fragmentada, así como los beneficios que una mayor escala y tamaño representan para nuestros clientes, garantizándoles la calidad, los volúmenes, variedades y nivel de servicio que requieren. Por ello, seguiremos apoyando a TNFC en su estrategia de convertirse en el operador líder en Europa. Durante nuestro primer año, hemos trabajado codo con codo con el equipo directivo y hemos cerrado 3 adquisiciones, todas acumulativas de valor y con una clara vocación: ofrecer a nuestros clientes la mejor fruta y un nivel de servicio excelente".

Fremman toma el control de los cítricos de TNFC

The Natural Fruit Company es en estos momentos propiedad de la empresa de inversión paneuropea Fremman Capital, que adquirió la compañía frutícola en el pasado mes de julio de 2021. No obstante, Fremman no tomó el control de manera efectiva hasta agosto de ese mismo año, cuando se produjo el relevo en los consejos de administración tras la operación de venta entre GPF Capital y la actual propietaria.

Durante la anterior etapa con GPF al mando se produjo la integración de Frugarva en TNFC del que ya formaban parte la empresa Frutas Naturales, (cítricos Bici) y la valenciana Fruxeresa, formando uno de los mayores grupos de producción y venta de cítricos de Europa con una facturación anual superior a los 200 millones de euros. 

Ahora, con Fremman al frente, se han cerrado tres operaciones de calado que incluye un refuerzo para consolidar su posición en el sector de los cítricos y una apuesta por la variedad de productos con la adquisición de la empresa con sede en Castellón especializada en la producción de melón.

TNFC es la unión de tres empresas referentes en el sector del cítrico (Fruxeresa, Frutas Naturales y Frugarva). Controla más de 1.200 hectáreas de cultivo localizadas a lo largo de todo el Mediterráneo y Andalucía (Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Sevilla y Huelva), con capacidad de envasado anual de 525.000 toneladas.

Noticias relacionadas

next