Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA. El equipo ciclista Sumgasur Buru ha conseguido la victoria en la segunda edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, que ha concluido en la capital del Segura.
El conjunto aguileño fue el primero en cruzar la línea de meta tras completar los 660 kilómetros de recorrido de esta carrera de MTB en 24 horas, 22 minutos y 54 segundos.
La plaza Cardenal Belluga de Murcia acogió la llegada de esta prueba ciclista de fondo que contó con la participación de más de 400 deportistas que se apuntaron a disputar la mayor aventura de ciclismo de montaña de España y que partieron desde la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
El Sumgasur Buru estuvo formado por los corredores Antonio López, Daniel Soriano, Javier Sánchez y Ramón Giménez y entre los cuatro se compenetraron bien para imponer un alto ritmo que les llevó a ganar tras rodar sin interrupción durante el día y la noche y pasando por las estaciones establecidas en el trazado y ubicadas en Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz antes de llegar a Murcia.
Los ganadores circularon a una velocidad media de 26,78 kilómetros por hora y aventajaron en 20 minutos 19 segundos a Monno Plato, conjunto que ocupó el segundo puesto; y en 1 hora, 7 minutos y 12 segundos a Scott Villanueva del Pardillo, que se situó en el tercer lugar.
En esta prueba, que está organizada por RPM-MKTG y cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Murcia, repitieron presencia equipos UCI como el Primaflor, el BH Templo Café y el Mondraker Team, también participantes en la primera edición.