TORRE PACHECO. El STV Roldán FSF, que este sábado quedó eliminado en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala en su versión femenina, acumula casi cinco años sin conseguir un título nacional o internacional y esa racha le llega después de levantar los dos grandes trofeos que se exhiben en sus vitrinas, la Liga de Primera División 2017/2018 y la Copa de Europa conquistada en 2019, en un intervalo de diez meses.
El conjunto murciano, que la pasada campaña perdió la final de la Copa de la Reina por 2-3 ante el Pescados Rubén Burela gallego en Boadilla del Monte, cayó ante otro equipo de esa Comunidad, el Poio Pescamar FS, en la primera de las dos semifinales del torneo que se celebra en la localidad malagueña de Torremolinos.
El conjunto entrenado por Kilian Belmonte, al que no le valieron los goles de Laura Fernández y Marian Vicente para conseguir su objetivo, empató a dos y ese resultado dio paso a una tanda de penaltis en la que se impuso el Poio por 1-3.
Han transcurrido ya casi cinco años desde que el entonces llamado Jimbee Roldán FSF levantó el cetro continental con un 5-2 ante el Kick Off de Milán italiano en casa, pues esa Copa de Europa se celebró en San Javier. Eso sucedió el 19 de abril de 2019 y antes, el 2 de junio de 2018, llegó el entorchado liguero con un 4-2 frente al Universidad de Alicante en la última jornada del campeonato 2017/2018.
En Torremolinos la pretensión era sumar otro título a la lista pero se escapó a pesar de los grandes esfuerzos hechos por las de Roldán.