Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RUGE murcia

El sindicato ‘joven’ de UGT comienza su andadura: “Es el momento de la juventud”

3/08/2020 - 

MURCIA. El sindicato joven nacido de UGT, RUGE Murcia,  da sus primeros pasos con la intención de mejorar el empleo de calidad de las personas menores de 36 años y combatir el alto desempleo juvenil.

Esta nueva organización, que según los fundadores ya cuenta con 3.000 jóvenes murcianos, se ha marcado como objetivos principales impulsar el feminismo, la ecología y el respeto a la diversidad en todas las empresas, además de rejuvenecer los sindicatos. Asimismo, Miguel Lajarín, portavoz de RUGE, destacaba la intención del sindicato de fortalecer la participación de la juventud en las organizaciones sindicales y conseguir que haya presencia de jóvenes en todas las ejecutivas, delegaciones de congresos y candidaturas a comités de empresas.

Con el fin de que estudiantes y parados puedan implicarse, la afiliación a RUGE Murcia será gratuita. Además, esta será compatible con la pertenencia a UGT, a causa de la procedencia de la mayoría de sus socios fundadores. “Es el momento de la juventud. No podemos seguir callados y mirando cómo nos quedamos sin futuro, sin hacer nada”, ha remarcado el portavoz de RUGE, Miguel Lajarín.

En un contexto en el que la precariedad laboral y la tasa de desempleo en España son de los más altos de la Unión Europea con un 40% de jóvenes en paro, el nuevo sindicato ha acordado que los diez primeros temas sobre los que trabajará son:

1. La rebaja de las tasas universitarias
2. La renovación de la FP
3. La persecución del fraude de los falsos autónomos y becarios
4. La reducción de la siniestralidad laboral entre los jóvenes
5. La convocatoria de más plazas para oposiciones
6. La inclusión de planes de igualdad, de movilidad y de sostenibilidad en las empresas
7. La mejora del transporte público
8. La denuncia de la violación de derechos humanos
9. La protección del Mar Menor
10. Perseguir la discriminación en el empleo por orientación sexual, discapacidad, etnia o nacionalidad

Noticias relacionadas

next