MURCIA. El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ha reforzado su servicio de información y asesoramiento a empresas con la incorporación de 20 nuevos profesionales con perfil técnico dentro del nuevo programa ‘Activo Empresa’. El tejido empresarial de la Región recibirá mejor atención a sus necesidades en materia de contratación de personal, formación para sus trabajadores o ayudas y subvenciones disponibles.
Las empresas tienen en ‘Activo Empresa’ asesoramiento en materia de intermediación laboral y procedimientos telemáticos para su gestión, información sobre los programas de políticas activas de empleo ejecutados por el SEF en materia de formación para el empleo, estadísticas sobre las características de la demanda de empleo en la zona en la que se ubican y asesoramiento para la utilización de la aplicación Contrat@ de comunicación de contratos y resolución de incidencias.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, indicó que ‘con el programa ‘Activo empresa’ queremos ofrecer a las empresas información y una atención más cercana para escuchar y recoger sus necesidades y demandas. Una escucha activa que permita adaptar la formación a las demandas del tejido productivo para hacerlo más competitivo”.
En materia de ayudas, este servicio ofrece información especializada acerca de las subvenciones y ayudas a la contratación gestionadas por el SEF y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info),así como asesoramiento sobre bonificaciones y exenciones que afectan a las diferentes modalidades contractuales.
Atienden además, con carácter general, cualquier otro apoyo o información que sea demandada por las empresas en materia de gestión de recursos humanos, y que esté dentro del ámbito material de actuación del SEF.
Previamente a su incorporación, el nuevo personal ha recibido una exhaustiva formación sobre normativa de empleo relacionada con empresas y estrategias nacional y regional, así como sobre el funcionamiento del SEF, además de casos prácticos para conectar servicios y personas.
Las empresas que se adscriban a este servicio contarán con uno de estos profesionales en su Oficina de Empleo más cercana para atender mejor sus necesidades en materia de contratación de personal, formación o ayudas disponibles.